Giras

Peter Gabriel

Y sus gustos ?indies?

Peter GabrielA Peter Gabriel le tendrán en mayor o en menor estima dependiendo de si su registro de memoria le contempla como cantante y flautista de Genesis o como autor en solitario de trabajos más ambiciosos, oscuros y experimentales, discos tan sugerentes como los tres álbumes que firmó con su propio nombre a finales de la década de los setenta. Sea como fuere, a Gabriel no le gusta estarse quieto, y anuncia para la próxima primavera la llegada de un nuevo trabajo que promete alejarse bastante de lo que ha venido haciendo en los últimos tiempos. Cuando todos le creíamos más interesado en las “músicas del mundo” (hay que recordar que tanto el sello Real World como el festival Womad le deben a él su existencia), Gabriel nos sorprende anunciando que su próximo álbum, primero en siete años, estará dedicado a las canciones de otros. “Scratch My Back” se llamará un trabajo que reunirá reinterpretaciones en clave orquestal -sin guitarras, sin percusiones, sin timbres étnicos y sin programaciones de ninguna clase- de temas de The Kinks, Talking Heads, Lou Reed, David Bowie, Paul Simon, Neil Young y, habrá quien se sorprenda, cosas tan recientes y tan del gusto de las mayorías “indies” como Elbow, Radiohead, Magnetic Fields, Arcade Fire, Regina Spektor o Bon Iver.

Según explica el propio Peter Gabriel en este vídeo, el disco es fruto de lo que llama un “song swap”, así que es de esperar que en el futuro próximo nos lleguen noticias de esos mismos artistas versioneados devolviéndole el favor -esto es, haciendo relecturas a su vez de alguna de las canciones del británico- a Gabriel.

“Scracth My Back” está producido por Bob Ezrin y cuenta con el trabajo arreglístico de John Metcalfe. En declaraciones a BBC 6 Music, este último ha avisado de que “las canciones no son simples versiones. Son reinterpretaciones muy a fondo de algunos materiales muy populares. Es bastante radical”. El disco no verá la luz antes de la primavera de 2010 no verá la luz hasta bien entrada la próxima primavera, pero ya anda circulando por la web un tracklisting provisional que puedes ver haciendo un click aquí.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar