Giras

Peter Broderick

Todo lo que puede dar de sí un buen día

Peter BroderickHace cosa de diez meses, un Peter Broderick atento y encantador nos contaba en el trascurso de una entrevista: “Justo ahora estoy en los últimos estadios de gestación del que será mi nuevo álbum, uno en el que llevo trabajando casi sin pausa desde enero, y al menos para mí, el disco se siente de una manera muy diferente a los anteriores [...] El álbum que estoy haciendo ahora se parece más a una combinación de todo. Llega a ser bastante denso por momentos, con todo tipo de instrumentos distintos sonando a un mismo tiempo [...]. La cosa ha ido creciendo hasta acabar convirtiéndose en un proyecto muy grande, aunque de momento no puedo contarte por qué. Confío en que el disco esté acabado y listo para editar a lo largo del próximo año. Aún hay mucho trabajo pendiente, muchas cosas por hacer”.

Parece que una inoportuna operación de rodilla vino a interponerse en sus planes y aquel álbum, aún pendiente de las mezclas definitivas, ha quedado postergado hasta entrado el 2011. Antes verá la luz otro trabajo, bien distinto, gestado durante los meses de convalecencia que siguieron a la citada operación. Cuenta Broderick que durante el pasado mes de abril se metió en los estudios Type Foundry de Portland, los mismos en los que grabó “Docile”, con la idea de registrar y mezclar todo un álbum en una única jornada, sin overdubs, y con la única ayuda de una guitarra, un piano y su voz. Y eso es justo lo que hizo. Los frutos de aquella sesión, un mini-LP de siete canciones empaquetadas con el título de “How They Are”, verán la luz a la altura del 6 de septiembre vía Hush (en Estados Unidos) y Bella Union (en Europa) con distribución de COOP Spain - Nuevos Medios en España.

Peter Broderick - “How They Are”1. Sideline2. Human Eyeballs On Toast3. Guilt’s Tune4. When I’m Out5. With A Key6. Pulling The Rain7. Hello To Nils

A partir de 3.446 imágenes fijas, el propio Broderick se ha encargado de realizar este vídeo para “Sideline”, la canción que abre “How They Are”.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar