Giras

Peter, Björn and John

Recatados y limpios

Peter, Björn and John Recatados y limpiosA Peter Morén no le gusta firmar pechos, Bjorn Yttling compró su primera chaqueta de cuero a la edad de 27 años y John Eriksson nunca ha sido capaz ni de escupir con estilo ni de hacer girar sus baquetas... ¿Cómo puede uno crear música rock habiendo crecido en un entorno agradable y siempre protegido por unos padres simpáticos y amables? ¿Cómo pueden estos chicos hacer la música rock que hacen sin tomar ninguna droga más fuerte que una cerveza light? Son preguntas que la gente de su sello hace (o se hace) en la hoja promocional de “ Seaside Rock”, y aunque yo nunca me hubiera atrevido a catalogar la música del trío sueco como rock, así a secas, no está de más gastar dos minutos de nuestro tiempo en dar respuesta a esas cuestiones. Revisen la historia del rock, y díganme qué opinan. ¿Existe alguna conexión directa entre el entorno en el que uno crece y la música que en el futuro será capaz de hacer? ¿Pueden verse cercenadas las puntas de nuestro potencial creativo innato por culpa de una infancia o adolescencia gastada en dominios acomodados y ambientes demasiado amables?

Peter, Björn and John han recurrido a rememorar su infancia en busca de inspiración para su cuarto álbum, y al final son el aburrimiento, la vida cerca del mar y las orquestas escolares en las que los tres se pasaron tocando buena parte de sus años de educación elemental los motivos que han infiltrado las diez nuevas canciones, casi todas instrumentales, que tienen cabida en “ Seaside Rock”, un disco que lleva grabado (en los mismos estudios en los que ABBA registraron buena parte de su material) desde la primavera de 2007 y que, sumándose a esa creciente tendencia anti-CD que empieza ya a marcar la pauta en el mercado, verá la luz el próximo 23 de septiembre a través de Witchita sólo en los formatos de vinilo y descarga digital.

Inland Empire” sirve de carta de presentación de “ Seaside Rock”, su primer álbum post-“ Young Folks”. ¿One hit wonders?

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar