Giras

El Perro del Mar

Love is not Pop

El Perro del Mar

El Perro del Mar, ese proyecto tras el que esconde la piel la sueca Sarah Assbring, se decidía en la primavera del 2005 a recopilar en forma de álbum - “Look! It's El Perro Del Mar!” (Hybris, 05)- los temas que previamente había ido entregando en formato EP. Poco tardó un sello atento como Memphis Industries en fijarse en ella y reeditar en el Reino Unido sus irresistibles canciones, música intensa a pesar de sus formas simples, que bebía de sonidos añejos (del folk, el r&b, el pop, el doo-wop o el soul de otras décadas, con ecos a las producciones de Phil Spector en armonías vocales, coros, arreglos y ambiente brillante, aunque todo en su música quedara rebajado a un hacer más minimalista, muchas veces acústico, con adornos justos, perfectos en su simplicidad) para acabar devolviendo un eco propio, entre lo jovial y lo amargo, capaz de enamorar. Tras aquel primer surtido de delicatessen pop, el soso segundo disco de El Perro del Mar fue todo un bajón. Así pareció reconocerlo la propia Sarah cuando a la hora de afrontar la grabación de su siguiente trabajo optó por cambiar de registro.

Su más reciente entrega, el mini-LP “Love Is Not The Pop”, nos muestra a una Sarah entregada a explorar una nueva faceta más atmosférica y sutilmente rítmica en compañía de Rasmus Hägg, mitad del proyecto Studio, un dúo que alguna vez ha sido descrito como el eslabón perdido entre The Cure y Lindstrømpor su manera de mezclar con regusto balearic medidas dosis de indie-pop, dub (a la manera post-punk), krautrock, funk blanco y cosmic disco.

Aunque “Love Is Not The Pop” lleva editado en Suecia desde el pasado 1 de abril con etiqueta Licking Finger, no será hasta el próximo 20 de octubre cuando vea la luz a nivel internacional a través de The Group Control.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar