Giras

Percussa AudioCubes

Dados musicales

Percussa AudioCubes Dados musicalesTras años de relativo estancamiento alrededor de las mismas formas y conceptos, algunos fabricantes de hardware musical parecen haberse decidido a avesnturarse por las sendas de la innovación. Tras el aún demasiado complejo y costoso Reactable y el revuelo causado por el mucho más manejable e intuitivo Tenori-On de Toshio Iwai, los AudioCubes de Percussa se llevan la palma en lo que a controladores físicos de nuevos y extraños perfiles se refiere.

Los poco más de siete centímetros de lado y 400 gramos de peso de estos futuristas dispositivos llevan ya varios meses haciendo la ronda de las ferias tecnológicas, pero es ahora cuando empiezan a estar disponibles comercialmente en Europa a unos precios que rondan los 400 € (el set de dos unidades) o 650 € (el set de cuatro). Como esto no es un magazine tecnológico especializado leído por una caterva de geeks ávidos de devorar especificaciones técnicas, nos limitaremos a comentar que los AudioCubes son unos ligeros y resistentes cubos luminosos -pueden adoptar hasta 4096 tonalidades distintas que varían en función de diferentes parámetros asociados a la información que envían o reciben- capaces de generar y procesar tanto audio como información MIDI.

Dotados de batería interna (pueden funcionar sin estar conectados a la red eléctrica), conexión USB y entrada y salida de audio en formato mini-jack, los AudioCubes pueden servir para controlar instrumentos MIDI externos (cajas de ritmo, secuenciadores, etc.), para crear -simplemente haciendo interactuar varios cubos sobre una misma superficie física, sin necesidad de usar un laptop o ningún otro dispositivo- sonidos y patrones propios (con una interesante textura lo-fi), y para procesar y añadir efectos a señales de audio externas procedentes de otras máquinas electrónicas o de instrumentos tan tradicionales como pueda ser una guitarra eléctrica.

Para configurar estos cubos musicales -los patches internos vienen preprogramados en Max/MSP, aunque no se precisa disponer de este software para usarlos- sólo necesitas de un ordenador con sistema operativo Windows XP o Mac OSX 10.4 (o posterior), una conexión USB y un poco de RAM y de espacio libre en el disco duro de tu computadora. Lo demás depende de tu imaginación. Para que te hagas una idea...

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

También te gustará

Nike HyperAdapt

Futuro

La historia de cómo Nike logró crear las zapatillas que se atan solas

Detrás del proyecto más complejo de la historia del calzado.

leer más
sentencia Italia

Actualidad

Un pedófilo italiano condenado a comprar 30 libros feministas a una de sus víctimas

¿Qué tal si en vez de comprar libros feministas se condena al culpable a leer un poco?

leer más
tardigrada

Noticias

El fascinante animal microscópico que sobrevive a todo... incluido el espacio

Spoiler: este pequeñajo es el animal más duro del planeta.

leer más
rossi

Historias

Tiene 60 años, es modelo y se siente más sexy que muchas veintañeras

Yazemeenah Rossi rompe todos los esterotipos que la glorificación de la juventud nos vende sobre la madurez

leer más
oi

Noticias

Los “conductores fantasma” de Uber que asustan a los clientes para sacarles dinero

El nuevo timo de moda en China que le encantaría a Iker Jiménez.

leer más
El Escobar

Actualidad

Sadismo en las granjas: cuatro ganaderos a juicio por maltrato animal

Si tú también estás a favor de la pena como respuesta ante las torturas rutinarias de la granja, firma la petición aquí.

leer más
creador minecraft

Actualidad

Vendió Minecraft por 2.500 millones, ahora se siente “más solo que nunca”

El creador de Minecraft se sincera sobre el lado oscuro del éxito en una serie de tuits.

leer más
Gamer

Actualidad

Los videojuegos son tan buenos que los jóvenes son más felices que nunca sin trabajo

"Es una forma que tenemos de ser felices”.

leer más

cerrar
cerrar