Giras

Pagar impuestos por descargar

Debate legal en U.K.

Pagar impuestos por descargar Debate legal en U.K.A lo largo de la semana pasada fueron varios los medios de información británicos que se hicieron eco del tema. El gobierno del Reino Unido debate la adopción de nuevas medidas legales con las que enfrentarse al problema del file-sharing de naturaleza ilegal.

De acuerdo a informaciones publicadas el pasado jueves por el diario The Independent, varios ministros apoyan una serie de propuestas impulsadas desde ciertos sectores de la industria musical que obligarían a millones de usuarios de servicios de banda ancha a pagar un impuesto anual (se habla de unas 20 o 30 libras) que les daría derecho a descargar legalmente a través de tecnologías P2P tanta música como quisieran, práctica considerada hasta ahora ilegal. El dinero que se recaudara por esta vía sería redistribuido entre el colectivo de propietarios de derechos de autor de obras musicales, siendo los autores responsables de las canciones más populares en cada momento quienes recibirían una mayor parte del pastel.

De momento, el BPI (organización que representa los intereses de varios cientos de compañías discográficas) y las seis mayores proveedores de servicios de Internet en UK han firmado un memorándum de entendimiento que viene a coincidir en el tiempo con el inicio de una campaña de envío de cartas a downloaders habituales advirtiendo de que sus prácticas son constitutivas de delito. Una vez haya sido estudiado el impacto de estas cartas de advertencia y debatidas otras posibles fórmulas para combatir la piratería en Internet, el gobierno británico espera estar en situación de poder tomar medidas definitivas al respecto del file-sharing a finales de año. La legislación resultante podría entrar en vigor a comienzos de la próxima primavera.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar