Giras

Optimo presenta:

Muzikal Yooth

Muzikal Yooth Optimo EspacioCerraron su legendario Optimo (Espacio), pero como bien prometían JG Wilkes y JD Twitch en su momento, una de sus motivaciones para aquello -el cerrojazo de sus sesiones de domingo en el Sub Club de Glasgow- era la de liberar tiempo para poder dedicarse a sacar adelante otros muchos proyectos. Tras su contribución a la serie de mix-CDs de Fabric, y la reactivación de su enseña discográfica (el pasado mes de septiembre reeditaban en vinilo “The Space Between”, de Chris Carter, un disco publicado originalmente en 1980 vía Industrial Records), los responsables de Optimo acaban de dar detalles -de momento aún vagos- sobre su próxima empresa. Ellos mismos introducen su idea así:

¿Alguna vez has deseado oír a un puñado de críos desgarrando el 'I Wanna Be Your Dog' de The Stooges o clásicos sublimes del garage como 'Louie Louie'? ¿Alguna vez te has preguntado cómo sonaría la cosa si dejaras a un surtido de talentosos músicos jóvenes sacados de algunas de las mejores bandas de Glasgow en el estudio de grabación con la única idea de registrar aquello que les venga en gana? ¿Y qué me dices de poner a dos gemelos de diez años procedentes de Possil (vía Ghana) a hacer versiones de los infecciosos grooves minimales de ESG? ¡La madre! ¡Tu espera ha terminado!”.

Con eso, una primera canción (la versión que Green Door Kids hacen del “Moody” de ESG), y una fecha de publicación (23 de noviembre), tendrás que ir tirando hasta que afloren nuevos detalles.

The Green Door Kids - “Moody”

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar