Giras

Opentape: Muxtape se reproduce

Código libre en la red

Opentape: Muxtape se reproduce Código libre en la redSi antes de nuestra merecida última semana de asueto avisábamos del cierre temporal de Muxtape debido a sus “asuntos por resolver” con ese cártel de poderosos que responde al nombre de Recording Industry Association of America, hoy nos hacemos eco de una iniciativa Open Source directamente derivada de ese impopular cerrojazo. ¿Que la RIAA tabica Muxtape? Pulso a la RIAA; hagamos cientos de nuevos portales iguales al que persiguen. Eso es lo que han debido pensar el equipo de desarrolladores responsable de Opentape, “ a free, open-source package that lets you make and host your own mixtapes on the web”. Desde su sitio web, online desde el pasado día 24 de agosto, cualquiera se puede descargar un paquete de código abierto que, sin apenas esfuerzo, permite crear nuevos sitios de estética y funcionalidades similares a las que venía ofreciendo Muxtape. Ellos mismos explican sus motivaciones.

¿Por qué?

Compartir tus gustos musicales debería ser sencillo y divertido. Pensamos que no hay razón ninguna para dejar de hacerlo por culpa del cierre de un sitio en particular, así que hemos creado una herramienta de libre uso para hacerlo posible.

La creación y el diseño de Opentape está inspirado en el éxito de Muxtape y en su pulcro interfaz. Nos sentíamos contrariados por su inoportuno cierre y queriamos que el movimiento de las mixtapes en la web continuara”.

Ellos han hecho su trabajo. Ahora te toca a ti poner algo de tu parte para que el movimiento crezca. Muxtape ha muerto (su cierre sigue sin ser oficialmente definitivo). ¡Larga vida a Muxtape!

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar