Giras

Oliveray

Nuevo disfraz para Peter Broderick y Nils Frahm

Era cuestión de tiempo que acabara sucediendo algo así. Desde que el alemán Nils Frahm se acercara a Peter Broderick después de un concierto del americano para entregarle un CD-R con algunas de sus piezas al piano, ambos músicos se han convertido en amigos inseparables. Aquella escena, acontecida hace ya más de tres años, llevó a Broderick a producir el álbum “Bells” de Frahm para las “Solo Piano Series” del sello sueco Kning Disk, colección que él mismo comisariaba por aquel entonces. Ese fue el primer capítulo de una serie de intercambios y colaboraciones que hace poco daba lugar a “Juno”, un 7” de edición limitada que reúne dos piezas, ambas tocadas con sintetizador, que Frahm le dedicaba a su amigo americano. Lo que no sabíamos entonces es que la pareja ya tenía grabado todo un álbum a medias.

El propio Broderick nos pone al corriente:

Todo comenzó cuando me pidieron que hiciera una versión para mis buenos amigos de Efterklang. Le pregunté a Nils si le gustaría trabajar conmigo en aquel proyecto. Así que un día nos juntamos en su estudio, repasamos un par de veces la canción ('Harmonics') y luego la grabamos en cinta de la más relajada manera imaginable; yo tocando la guitarra y cantando y el en el piano... Ambos quedamos muy contentos y nos sentimos inspirados por la manera tan sencilla y divertida en la que se desarrolló el proceso. Pensamos que se podía llegar a sentir esa atmósfera relajada al escuchar la canción.

Cuando nuestros amigos japoneses de Cote Labo nos pidieron que preparáramos algún tipo de lanzamiento para nuestra gira japonesa, Nils y yo liberamos un par de días para grabar algo de música de aquella misma manera. Sin ideas preconcebidas, colocamos los micros y empezamos a grabar, con la intención de crear un álbum de canciones medio instrumentales, medio vocales. Probamos algunas ideas musicales frescas que ambos teníamos en la cabeza, improvisando junto al otro, a veces improvisando enteramente. Y antes de que nos diéramos cuenta teníamos una pequeña y bonita colección de ocho piezas de música íntima”.

Esas ocho piezas verán la luz el próximo 2 de diciembre en vinilo y digital vía Erased Tapes, y el 12 de diciembre en CD a través del sello japonés Cote Labo. El álbum responde al nombre de “Wonders” y viene firmado como Oliveray. Si te decimos que el nombre completo de Nils es en realidad Nils Oliver Frahm y que entre Peter y Broderick va un Ray que casi siempre se obvia, ya sabes de dónde ha salido su alias. Encuentro en el punto medio de dos talentos enormes.

Oliveray - You Don't Love by erasedtapes Oliveray - Growing Waterwings by erasedtapes

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar