Giras

Nokia Comes With Music

Biblioteca musical en el móvil

Nokia Comes With Music Biblioteca musical en el móvilTodos en la sede central de Nokia deben sentirse estos días contentos y orgullosos de un trabajo bien hecho. Y es que en su última "Guide To Green Electronics" (estudio en el que las 18 mayores compañías productoras de ordenadores personales, teléfonos móviles, televisiones y videoconsolas han sido valoradas de acuerdo a sus políticas de ahorro energético, consumo de energías renovables, reciclaje de residuos electrónicos, o reducción del empleo de sustancias químicas tóxicas en la fabricación de su productos) la organización ecologista Greenpeace le ha concedido a la marca finlandesa la mejor de sus valoraciones, concediéndole unas credenciales verdes que ya querrían para sí Nintendo, Microsoft, Sharp o Motorola, marcas situadas en los peores puestos de esta tabla de méritos pro-medioambiente.

Y además de verdes, innovadores. Desafiando a los operadores de telefonía (ellos venían siendo lo que mayor tajada estaban sacando del intercambio de música digital) y dinamitando el modelo de ventas por canciones imperante en la actualidad, el primer modelo de teléfono móvil de Nokia -el Nokia 5310 XpressMusic- con acceso libre e ilimitado a la descarga de música saldrá a la venta el próximo 17 de octubre en Gran Bretaña, según ha anunciado el minorista Carphone Warehouse a través de su página web.

Ya a finales del pasado año, Nokia anunció haber llegado a un acuerdo con Universal Music Group para que sus clientes pudieran tener acceso ilimitado –a través de sus nuevos terminales- a la descarga de millones de canciones del catálogo de la multinacional discográfica a cambio de una suscripción anual. En los últimos meses, Sony BMG y Warner Music Group se han sumado a la iniciativa "Comes With Music" de Nokia, un proyecto que parece abrir un nuevo frente en la guerra que las grandes discográficas parecen haberse decidido a librar contra Apple y su iTunes, fuerza predominante hasta ahora en el mercado de música digital.

En resumen. Quien adquiera uno de los nuevos terminales con suscripción "Comes with Music" de Nokia tendrá derecho a bajarse -a su PC y a su teléfono móvil- durante un año toda la música que quiera de entre toda la ofrecida -algo más de dos millones de canciones en el momento del lanzamiento del servicio- por estas tres grandes corporaciones discográficas (y de otros sellos más pequeños que en el futuro próximo decidan sumarse al proyecto). ¿La pega? Los archivos que se descarguen vendrán con DRM (concretamente PlayForSure de Microsoft, que hace que la reproducción no sea posible en iPods o reproductores Zune), aunque, contrariamente a lo comentado en un primer momento, parece que las canciones sí podrán conservarse y ser reproducidas -tanto en el teléfono móvil como en el ordenador- una vez que, trascurrido ese primer año, expire la suscripción al servicio.

Es más que probable que este servicio acabe llegando a España, aunque de momento no se sabe cuando. Fumando espero.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar