Giras

Otra Noche en Blanco

Música en cada rincón

Otra Noche en Blanco Música en cada rincónIlusiones y prodigios bajo la luna llena, sorpresas y movimiento constante sobre el tablero de juego de una ciudad que quizás haría mejor en dedicar recursos y esfuerzos a repartir la oferta cultural que concentra en una sola noche a lo largo de todo el año. Sea como fuere, dentro de sólo dos días, este mismo sábado 13, Madrid entera se lanzará a la calle para disfrutar de la tercera edición de La Noche en Blanco.

En la dfícilmente abarcable programación de este año vuelve a haber -¡como no!- espacio para la música. De entre todas las propuestas, dos han llamado irremediablemente nuestra atención. Por una lado, a partir de las 21:00 horas, en la plaza de Tirso de Molina resonarán los timbres acústicos del mejor folk-pop contemporáneo de la mano de Matt Elliott, El Hijo, Remate y Marina Gallardo. Por otro, a partir de las 22:00 horas, el Centro Conde Duque celebrará la asociación de máquinas y sentimientos, la supuesta oposición entre lo analógico y digital, con un heterogéneo programa que acogerá las propuestas experimentales de Zeena Parkins junto a Ikue Mori (busca "Phantom Orchard" el muy recomendable disco que editaron en Mego hará cosa de 4 años), la electrónica orgánica de Strand, o la colisión entre el downtown-cinematic-jazz de Dead Capo y la electrónica seca, polirítmica y abrupta -a medio camino entre la I.D.M. y el breakcore- de Az-Rotator.

Son solo dos recomendaciones sacadas al vuelo de un programa extenso e interesante que puedes descargarte aquí. A ti te toca elegir.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar