Giras

Nite Jewel

“One Second of Love”, al calor de Secretly Canadian

La cuenta discográfica de Nite Jewel refleja sólo dos títulos este año, un EP para Mexican Summer (el sugerente “It Goes Through Your Head”) y su inminente single para Yours Truly. Cuatro canciones en total, que sin embargo significan a la perfección el camino demaduración y depuración formal emprendido por Ramona Gonzalez: de proyecto de habitación unipersonal de tonos arty (hay que recordar que la chica es artista visual, dedicada a la video instalación, principalmente) y acabado lo-fi interesado en evocar el imaginario del pop sintético y el disco-pop de los ochenta con formas desdibujadas -con los sonidos pasados a través de un filtro desfigurador, de hálito narcótico, cercano en intenciones a la ola hipnagógica-, a equipo de trabajo (junto a Ramona ahora suelen estar Cole MGN, Corey Lee, y Hi-Hat Smith) responsable de la materialización de ese mismo sueño en forma de canciones más sólidas y definidas, de sonido más cuidado, que buscan su razón de ser entre el synth-pop y el boogie-funk.

Esa transformación tendrá su máxima expresión hasta la fecha en “One Second of Love”, el segundo álbum en la cuenta de Night Jewel, producido por Ramona junto a Cole M.G.N. El disco, primera entrega de Nite Jewel en su nuevo sello Secretly Canadian, no llegará a las tiendas hasta el 6 de marzo del próximo año, pero ya podemos escuchar la canción de la que toma prestado su título.

One Second Of Love by Nite Jewel

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

Harry Potter

Columnas

El día que unos fans de Harry Potter montaron una organización activista internacional

Todo empezó con los fans cabreados por una serie cancelada a la mitad

leer más
Tina Lugo

Actualidad

8 discos jugosos que no puedes pasar por alto

Hay música con chicha por todas partes. Para que no pierdas el ritmo de la actualidad, te destapamos un puñado de discos valiosos que vale ...

leer más
peejet2

Historias

El genio que se ligó a Rihanna gracias al Photoshop

PeejeT utiliza sus habilidades con el Photoshop para incrustarse en fotografías de celebrities con resultados hilarantes.

leer más
Yiwu Market City

Historias

Un infierno de plástico y colores en el centro comercial más grande del mundo

Un fotógrafo británico viajó al corazón del comercio chino, y se llevó de recuerdo el esplendor muerto de la producción en masa.

leer más
LOL

Actualidad

La semana en virales: 10 imágenes y GIFs desde el lado freak de Internet

Michael Jackson de bajona, niñas intensas y lapos por el balcón.

leer más

Audio&Video

Abuelos GTA V

más
expanded eye

Actualidad

Estos tatuajes son sueños hechos realidad

Es imposible no enamorarse del trabajo de Explanded Eye.

leer más
YouTube Culture Tumblr

Entrevistas

“Los monopolios digitales se están beneficiando de la difusión de la cultura”

No queremos entenderlo en términos de “cultura hipster individualista hiper-consumista” vs “prácticas comunitarias de socialización y conflicto”.

leer más

cerrar
cerrar