Giras

Nite Jewel

“One Second of Love”, al calor de Secretly Canadian

La cuenta discográfica de Nite Jewel refleja sólo dos títulos este año, un EP para Mexican Summer (el sugerente “It Goes Through Your Head”) y su inminente single para Yours Truly. Cuatro canciones en total, que sin embargo significan a la perfección el camino demaduración y depuración formal emprendido por Ramona Gonzalez: de proyecto de habitación unipersonal de tonos arty (hay que recordar que la chica es artista visual, dedicada a la video instalación, principalmente) y acabado lo-fi interesado en evocar el imaginario del pop sintético y el disco-pop de los ochenta con formas desdibujadas -con los sonidos pasados a través de un filtro desfigurador, de hálito narcótico, cercano en intenciones a la ola hipnagógica-, a equipo de trabajo (junto a Ramona ahora suelen estar Cole MGN, Corey Lee, y Hi-Hat Smith) responsable de la materialización de ese mismo sueño en forma de canciones más sólidas y definidas, de sonido más cuidado, que buscan su razón de ser entre el synth-pop y el boogie-funk.

Esa transformación tendrá su máxima expresión hasta la fecha en “One Second of Love”, el segundo álbum en la cuenta de Night Jewel, producido por Ramona junto a Cole M.G.N. El disco, primera entrega de Nite Jewel en su nuevo sello Secretly Canadian, no llegará a las tiendas hasta el 6 de marzo del próximo año, pero ya podemos escuchar la canción de la que toma prestado su título.

One Second Of Love by Nite Jewel

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

Hunger - 10 Milliarden

Reportajes

La crisis que viene te va a dejar con hambre

Hablamos con el alemán Valentin Thurn al hilo de su documental '10 Milliarden', una mirada a la amenaza de la escasez alimentaria en un futuro ...

leer más
ovulos

Ficciones

Doné óvulos para seguir comiendo pizza

En España todas las donaciones tienen que ser altruistas ya que es ilegal comprar óvulos. Por eso se usa el eufemismo "compensación económica" por ...

leer más
Jarlos

Noticias

Son modelos, son gais y acaban de hacer historia

Saluda a la nueva ‘it couple’.

leer más
infidelidad

Historias

El jefe que fotografió la infidelidad con su secretaria

30 años después de que Günter K y su secretaria Margret iniciaran una relación, la maleta que contenía todos sus secretos fue descubierta.

leer más
mi novio no me emgaña

Ficciones

Mi novio no me engaña, pero lo que me ha hecho es mucho peor

Una historia sobre los límites de la confianza.

leer más
top narcoamerica

Historias

“Si el Che Guevara viajase hoy, vería lo que nosotros hemos visto”

Narcoamérica, un viaje por la cara B del continente

leer más
Antichistes

Historias

Humor anticlímax: los 50 peores chistes del Internet

Chistes que no explotan: ¡Pon de tu parte!

leer más
boko haram

Ficciones

No leas esto, probablemente ya estoy muerta

“Podéis estar tranquilas, nadie os hará daño”.

leer más

cerrar
cerrar