Giras

Ninja Tune

Celebrando su vigésimo aniversario

Ninja TuneA mediados del próximo mes de septiembre se cumplirán dos décadas desde que Matt Black y Jonathan More, entonces dúo de productores enfocados a la dance music de corte house pop como Coldcut, se decidieran a fundar su propio sello independiente en Londres a resultas del desencanto que venía provocándoles tratar con sellos multinacionales que poco o nada compartían su visión del asunto musical. Desde entonces, Ninja Tune se ha convertido en marca de referencia en materia de electrónica abstracta y ecléctica, cultivando los breaks, el hip-hop, el downtempo instrumental, el drum'n'bass, el nu-jazz... Son demasiados los palos tocados por el equipo ninja como para pretender vestirle un traje de etiqueta única a estos paladines de la ciencia musical abstracta.

Dos son los proyectos que vienen a celebrar las primeras dos décadas de vida de Ninja Tune. Por un lado, el sello trabaja ya en la producción de un gigantesco box set recopilatorio que verá la luz en septiembre. La caja, bautizada “20 Years of Beats n' Pieces”, reunirá a lo largo de 6 CDs y 6 discos de siete pulgadas temas nuevos y exclusivos de algunos de sus más significativos artistas y gentes de su entorno (piensa en Amon Tobin, Roots Manuva, Kid Koala, Mr Scruff, The Bug, Jaga Jazzist, Toddla T, Daedelus, Dorian Concept, Zomby, Luke Vibert, DJ Vadim...), remixes (a cargo de Switch, Rustie, Cut Chemist, Autechre, Modeselektor, Matthew Herbert, Mark Pritchard, Micachu, Mala, Actress, El-B o The Gaslamp Killer), y un buen montón de materiales gráficos (fotografías, ilustraciones) rescatados para la ocasión de sus archivos. Mientras ese box set se materializa, los responsables de Ninja Tune estarán regalando rarezas, remixes y piezas de merchandising a través de este site. Cada semana habrá nuevos agasajos, así que no te olvides de pasar por allí al menos una vez cada siete días.

Además, Ninja Tune es protagonista de un nuevo volumen de la serie de libros monográficos que la editorial Black Dog Publishing viene dedicando a rememorar la historia de algunos sellos discográficos independientes básicos en el devenir de la música popular de las últimas décadas. El libro no llegará oficialmente a las tiendas hasta principios del mes de agosto, aunque en la tienda online de Black Dog ya aceptan pre-pedidos.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar