Giras

Nina Nastasia

Más suntuosa

Nina Nastasia“Hay crueles ironías en el hecho de ganarse la vida haciendo discos. En el proceso de grabar un disco, acabas oyendo las mismas canciones tantas veces que los encantos de incluso los mejores álbumes pueden acabar echados a perder por culpa de la sobreexposición. En ocasiones especiales, discos en los que he trabajado resisten ese escrutinio y acaban convirtiéndose en favoritos personales. De estos, un puñado son realmente hermosos y sublimes y los escucho por puro placer. 'Dogs', por ejemplo, es un álbum a la vez tan poco pretencioso y tan espectacular que realmente me costaría describirlo”. Así se refería hace un lustro el super productor Steve Albini al respecto del primer disco de Nina Nastasia, singer-songwriter de voz grave y tendencia a los ambientaciones tensas y austeras con la que acaba de volver a colaborar en “Outlaster”, un álbum que llegará a las tiendas tres largos años después de aquel brillante You Follow Me (Fat Cat, 2007) en el que Nastasia encontrara un lujoso refresco en la inventiva rítmica de Jim White.

Aunque los detalles son de momento escasos, todo parece indicar que Nastasia ha buscado explorar nuevas texturas -más suntuosas y sofisticadas- para su folk sobrio y sombrío punteado de cuerdas tensas de cara a su quinto álbum. Se sabe que Paul Bryan se ha ocupado de escribir arreglos para secciones de viento y cuerdas, y que Kennan Gudjonsson (compañero sentimental y habitual “organizador musical” de los asuntos de Nastasia) se ha ocupado de coordinar a una banda entre cuyos miembros se cuentan Jay Bellerose (golpeador de parches para Nina en The Blackened Air (T&G, 2002) y On Leaving(Fat Cat, 2006)) y el guitarrista Jeff Parker ( Tortoise).

Si se respeta el calendario previsto, “Outlaster” verá la luz a la altura del 7 de junio a través de Fat Cat. Antes, a partir del 10 de mayo, podremos disfrutar de los aromas de “Cry, Cry Baby” en formato sencillo. Nuevas demostraciones de magia sin artificio.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar