Giras

Nick Cave

Bunny Munro en BCN

Nick CaveA falta de nuevos discos, buenos sean sus libros; más aún si, como es el caso, cuentan con banda sonora y sirven de excusa para la realización de una pequeña gira atípica. “The Death of Bunny Munro” se llama la segunda incursión de Nick Cave en los terrenos de la ficción literaria. Aún no hemos tenido ocasión de leerla, aunque ganas no nos faltan a la vista de unas primeras reseñas anglosajonas que no escatiman elogios hacia la pluma del larguirucho padre de las Malas Semillas. Por ejemplo: “Pon a Cormac McCarthy , Franz Kafka y Benny Hill juntos en una pensión a orillas del mar en Brighton y puede que salgan con algo parecido a Bunny Munro”, ha escrito Irvine Welsch al respecto de una novela “de lectura compulsiva” que hasta cuenta con su propia página web dedicada y con su propia App para iPhone. Si te pasas por la web alcanzarás a saber que “The Death of Bunny Munro”, además de en el más convencional formato papel, acaba de ver la luz en forma de audiolibro, sumando a la narración del texto –la voz de la novela es la de su autor, grabada por Heavy Entertainment y masterizada en los reputados estudios Sterling Sound de Nueva York- una banda sonora compuesta para la ocasión por Cave en compañía de su compinche Warren Ellis. Para acabar de redondear su atractivo, Iain Forsyth y Jane Pollard se han ocupado de la producción y la dirección sonora de un audiolibro que sale a la calle haciendo gala de un cuidado sonido mezclado de acuerdo a los parámetros de un innovador sistema de posicionamiento en 3D especialmente diseñado para la escucha con auriculares, buscando crear una “plena experiencia de inmersión” en el oyente.

Tanto en su versión intangible (descarga digital) como en formato de box set deluxe (edición que suma al audiolibro en formato CD un DVD conteniendo imágenes de Cave leyendo extractos de su novela), la fórmula narrada de “The Death of Bunny Munro” está disponible desde ayer. Quien prefiera esperar a leer la historia de Bunny Munro en su lengua materna, que sepa que Global Rhythm y Editorial Empúries se ocuparán esta misma semana de publicar las traducciones de la novela al castellano y al catalán.

Más cosas. Con motivo del lanzamiento de su nuevo libro, Cave ha organizado una pequeña gira que le llevará a presentar la novela por teatros de varias ciudades europeas, entre ellas Barcelona. El próximo 24 de octubre, el australiano estará en el Casino l’Aliança del Poble Nou oficiando una velada única en la que se intercalarán música y lectura. En compañía de Warren Ellis (al violín) y Martyn Casey (al bajo), Cave alternará la lectura de fragmentos de “ The Death of Bunny Munro” con la interpretación de algunos temas escogidos de su extenso catálogo. Además, la velada se plantea como un show participativo en el que el público podrá formular peticiones y conversar con los artistas.

Las entradas para tan curiosa velada se podrán adquirir a través de los establecimientos asociados a la red Ticketmaster a partir de las 10:00 horas del próximo martes. Si estás interesado, vete preparando 65 eurazos.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar