Giras

News Corporation vende MySpace

Justin Timberlake entre sus nuevos dueños

Rupert Murdoch se ha deshecho de su patata caliente. Como colofón a un proceso de búsqueda de compradores que ha durado meses, el gigante mediático estadounidense News Corporation acaba de venderle la red social MySpace a la empresa Specific Media en una operación que se dice valorada en 35 millones de dólares, una cifra muy inferior a los 100 millones de dólares que pretendía conseguir Murdoch. Si tenemos en cuenta que News Corporation adquirió MySpace hace seis años (cuando aún era líder en popularidad) por 580 millones de dólares, el montante de la venta es un claro reflejo de la decadencia (pérdida de popularidad y caída en sus ingresos publicitarios) que MySpace viene experimentando en los últimos años, en buena medida motivada por el fulgurante ascenso de Facebook.

Según datos de ComScore, Specific Media se ha hecho con una red que a día de hoy cuenta con 35 millones de usuarios mensuales en EE.UU. y espera facturar en publicidad en torno a 180 millones de dólares, una cifra casi tres veces inferior a la cosechada por MySpace en sus momentos de mayor pujanza. El nuevo propietario ha expresado su intención de reorientar MySpace hacia aquello que fue en sus orígenes: un lugar de encuentro e interacción para los aficionados a la música interesados en descubrir nuevas canciones y nuevas bandas, sin olvidarse de la producción de shows propios o de los contenidos en vídeo. “MySpace ha transformado la manera en la que la audiencia descubre, consume y se involucra con el contenido en línea. Esperamos combinar nuestras plataformas para propulsar la nueva generación de innovación digital”.

Junto a los gestores de Specific Media, al frente del nuevo MySpace estará Justin Timberlake. El cantante y actor cuenta con una participación accionarial en la nueva empresa, y se involucrará de forma activa en el desarrollo de nuevas estrategias para MySpace. Timberlake y sus socios de Specific Media planean revelar su visión para MySpace en una “rueda de prensa exclusiva” que tendrá lugar a finales del verano. Curioso movimiento el de Timberlake: de encarnar a Sean Parker (inversor, consejero y primer presidente de Facebook) en el film “The Social Network”, a convertirse en inversor y gestor de MySpace.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar