Giras

New Video Works

Ruido y arte en L.A.

New Video Works Ruido y arte en L.A.El dúo angelino No Age puede jactarse de haber parido "Nouns" (Sub Pop, 08), uno de los discos que más está gustando está temporada a los amantes de la ya vieja ecuación rock + ruido. En cuestión de pocos meses han pasado de ser un auténtico grupo de minorías -no hace tanto tiempo que viajaban por primera vez a Europa en compañía de Mika Miko para tocar ante parroquias de no más de tres o cuatro decenas de fans en cada ciudad- a convertirse en uno de esos grupos favoritos de la crítica, un must para cualquier que se precie de estar al día en materia musical.

Ni No Age ni "Nouns" serían lo que son sin The Smell, un espacio performativo all ages -que también acoge una pequeña biblioteca alternativa, un pequeño restaurante vegano, y una galería de arte- situado en el downtown de Los Angeles -en el 247 S de Main Street, limitando con esa zona del Central City East conocida como Skid Row, tristemente popular por servir sus calles de alojamiento a una de las poblaciones "estables" de homeless más grande de los Estados Unidos- que desde hace diez años viene rigiéndose por los principios del D.I.Y, el non-profit y el voluntariado, alrededor del cual ha surgido espontáneamente una escena de bandas -casi todas afiliadas a una estética art-punk o noise- de lo más interesantes.

Los miembros de No Age, Mika Miko, Abe Vigoda, The Mae Shi, Silver Daggers, Thrones o HEALTH son algunos de los habituales que con su música -y su trabajo voluntario- mantienen vivo el espíritu de The Smell, un bullicioso hervidero creativo en constante movimiento que Dean Spunt -mitad de No Age- ha querido documentar en "New Video Works", un DVD que acaba de ver la luz a través de su sello Post Present Medium, y que recoge más de dos horas de imágenes grabadas en directo en las que, además de las ya citadas, bandas -más o menos nuevas, casi siempre excitantes- como Barr, Black Black, Deerhunter, David Scott Stone, Erase Errata, Finally Punk, Xiu Xiu, High Places, Japanther, Pocahaunted o Soft Circle son protagonistas.

No nos extrañaría nada que el DVD pudiera comprarse en el próximo concierto de No Age en España. Pronto -el próximo 24 de octubre- estarán en la madrileña sala Moby Dick demostrando si su directo le hace o no justicia a su brillante último disco. Allí nos vemos.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar