Giras

Nat Baldwin

Sorteamos entradas para su concierto en Madrid

Nat Baldwin ha encontrado en el éxito de Dirty Projectors un valioso aval que le ha permitido, entre varias otras cosas, retomar su carrera en solitario tras cuatro años dedicados casi por completo a la banda neoyorquina. Y es que antes de prestar su bajo a las aventuras de David Longstreth, Baldwin ya contaba con una historia musical propia que se remonta a sus días de estudiante en la Hartt School of Music de Hartford. Allí dio los primeros pasos de una etapa de aprendizaje que le llevó a ser discípulo de la leyenda del free jazz Anthony Braxton y a publicar varios álbumes -como miembro de Lavender o Tigersaw, como colaborador de la violinista Jessica Pavone, a dúo con el pianista Dan St. Clair, o en solitario- que oscilan entre el jazz, la música de cámara, la exploración de las posibilidad tímbricas del contrabajo dentro del entorno de la improvisación libre y un pop de autor reflexivo y sentimental, febril y de sangre agitada, que tiene su último capítulo en el brillante “People Changes” (Western Vynil, 2011).

Ese interesante último trabajo, un emocionante ejercicio de pop experimental recorrido por vetas de free-jazz y cuerdas con sabor a salón de aires barrocos, es el que trae a Baldwin hasta nuestro país. Hoy mismo estará actuando en Zaragoza (en La lata de bombillas), mañana jueves en Castellón de la Plana (e el marco del Tanned Tin Castelló) y el sábado 4 en Madrid, en el FotomatónBar, como máximo protagonista de una velada que se completará con la selección musical de Alfredo Inc. y Dieguito 10.

Cortesía de murciègalo, joven iniciativa promotora con base en la capital, hoy podemos invitar a cuatro de nuestros lectores al concierto de Nat Baldwin en Madrid. Para conseguir una de las dos invitaciones dobles que sorteamos tendrás que completar estos dos pasos: puedes elegir entre compartir esta noticia en Twitter, o buscarla dentro de unos minutos en nuestro sitio en Facebook y darle al “Me gusta”. En cualquiera de los dos casos deberás luego enviarnos un mail con la confirmación de tu acción y tus datos personales (nombre y D.N.I.) a la dirección tickets@playgroundmag.net. En el asunto deberás especificar “Nat Baldwin x murciégalo”.

Cuanto antes nos escribas, más posibilidades tienes de que te toque. Y si la suerte no te sonríe, siempre puedes conseguir tus entradas para la velada a través de Ticketea al precio de 7 euros. Cita más que recomendable.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar