Giras

Mycd

Discográfica abierta y online

Mycd

¿Que tienes una banda y te encuentras con puertas cerradas cada vez intentas dar con un sello discográfico dispuesto a editar tus canciones? Pues sigue leyendo, porque la apuesta de Mycd va dirigida a ti. Su misión, cuentan, es la de “ofrecer a todos los músicos el acceso a un portal donde puedan ganar dinero con su música y encontrar los servicios necesarios para desarrollar su carrera musical desde el inicio”.

Después de recorrerse el circuito de Barcelona hablando con bandas noveles y responsables de distintos estudios de grabación -ellos, mejor que nadie, saben cuáles son las necesidades de las bandas que empiezan-, los socios fundadores de esa nueva aventura editorial con base en la Ciudad Condal concretaron las líneas maestras de Mycd, una iniciativa que describen como “la primera discográfica abierta y online”. A efectos prácticos, eso se traduce en un nuevo concepto de sello con base única en la Web, que además no impone ningún tipo de filtro a nivel de estilo o gusto musical; cualquier músico que tenga sus canciones grabadas con una calidad aceptable puede tener acceso al portal. Esa condición, la de disponer de un material previamente grabado por cuenta y riesgo propio -un material sobre el que las bandas conservan todos sus derechos-, es el único requisito que impone Mycd. A diferencia de la industria tradicional, dedicada a la grabación y edición, Mycd pretende centrar sus esfuerzos como sello discográfico en la comercialización y la distribución de la música a través de su portal de venta online y de sus partners (iTunes, Spotify, Amzon MP3 o Deezer), ofreciendo el soporte tecnológico y legal necesario para que cada banda pueda decidir qué pasos seguir en el desarrollo de su carrera.

Si todo lo que te acabamos de contar sintoniza con tus necesidades como banda, puedes registrarte gratuitamente en Mycd para empezar a conocer de primera mano los servicios que te brinda este sello abierto a todos.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar