Giras

MySpace Music

Despega el nuevo servicio

MySpace Music Despega el nuevo servicioLo anunciaron a principios de la pasada primavera: News Corp (corporación propietaria de MySpace), Sony BMG Music Enterteinment, Universal Music Group y Warner Music Group -estos es, tres de las cuatro grandes corporaciones que a día de hoy dominan el negocio musical a nivel mundial- decidían unir esfuerzos para competir en el negocio de la venta de música digital contra Apple y su todopoderosa plataforma iTunes. A finales de este mismo mes se espera que comience a funcionar MySpace Music, la materialización de aquella alianza. Fruto de esta joint-venture, la red social se transmutará en tienda online.

La nueva plataforma permitirá a sus usuarios escuchar gratuitamente cualquier canción del catálogo de estos tres gigantes musicales y confeccionar a partir de esos temas playlists que luego podrán ser incorporados a los perfiles personales de MySpace, playlists cuya reproducción será también libre y gratuita. El equipo de dirección de esta nueva iniciativa empresarial confía en que la proliferación de estos playlists personales fomentará el descubrimiento de nueva música entre los usuarios de MySpace, resultando en un incremento del tráfico de miles de esos usuarios hacia sus servicios de venta online en busca de las canciones que acaban de descubrir en cualquier rincón de la red.

"Piensa en por qué la gente acude a un servicio musical. Van a iTunes porque quieren conseguir una canción y una vez obtenida se marchan de allí. MySpace es diferente. Es como ir a la casa de tus amigos, y ellos tienen allí buena música sonando de fondo que mejora la experiencia global. (...) Así es como la gente descubre nueva música ahora. La gente no está descubriendo nueva música a través del Rolling Stone. No la está descubriendo a través de la radio. La está descubriendo a través de las redes sociales". Lo dice Luke Wood, Vicepresidente de Interscope-Geffen-A&M, división del grupo Universal.

Cuando a un oyente le guste una determinada canción y quiera comprarla, sólo tendrá que hacer click sobre el botón adecuado para adquirir el tema de forma automática a través del servicio de venta online de Amazon y en cuestión de segundos tenerlo instantáneamente incorporado a su librería de iTunes o Windows Media Player.

Además de descargas de archivos MP3, MySpace Music planea ofrecer otro tipo de productos relacionados con la música, desde merchandising de los grupos hasta entradas para conciertos. Sus responsables confían en que los beneficios derivados de las descargas, la publicidad asociada al nuevo servicio y las ventas de este otro tipo de productos complementarios puedan llegar a reequilibrar las cifras de negocio de una industria musical que el año pasado registro caídas del 20% en sus ventas de formatos físicos. ¿Lo lograrán?

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar