Giras

My Bloody Valentine

Nightmare Before Christmas

My Bloody ValentineLlevan mareando la perdiz desde finales de 2007, fechas en las que, para delirio de sus fans, se avisaba de su vuelta a los escenarios. Ya entonces, a siete meses vista de las que serían sus primeras actuaciones tras 13 años de inactividad, se empezó a hablar de que la banda podría sorprendernos con un repertorio nuevo, de que coincidiendo con su regreso a los escenarios podrían ver la luz una serie de temas inéditos que, se decía, habían sido grabados entre 1993 y 1994. Al final, aquellos tres conciertos únicos se acabaron desdoblando en nueve, a aquellos nueve siguieron apariciones en multitud de festivales (también en nuestro país) de todo el mundo, pero en todo este tiempo My Bloody Valentine nunca han llegado a cumplir su “promesa” de entregar nuevas (aunque sean viejas) canciones. En tiempos recientes, Kevin Shields ha vuelto a hablar del nuevo material de la banda, aunque sigue sin atreverse a dar fechas definitivas.

En declaraciones recientes al Dallas Observer, Shields ha explicado que la mayoría de las once canciones que deberían llegar a formar parte del próximo lanzamiento de su banda fueron grabadas en 1996, a excepción de un tema, fechado en 1993, y una segunda canción escrita durante aquella misma época que nunca llegó a ser grabada en estudio. En esta última tonada parece residir la causa del retraso. Al parecer, la banda estuvo a principios de año en el estudio tratando de registrar dicha canción. Algo pasó que no acabaron contentos con el resultado, de manera que en sus planes está el volver a meterse en el estudio entre los meses de junio y julio para probar a enlatar la canción de nuevo. El disco, dice Shields, podría ver la luz a finales de año. ¿Confiamos en sus palabras esta vez?

Mientras preparan sus próximos conciertos (entre ellos, los dos que ofrecerán dentro del próximo Primavera Sound) y les llega el momento de volver a meterse en el estudio, My Bloody Valentine se mantienen ocupados ejerciendo de curadores independientes. Se encargaron de confeccionar el cartel del primer ATP New York, celebrado a finales de septiembre del pasado año, y, de nuevo de la mano de la familia de festivales ATP, My Bloody Valentine repiten ahora como comisarios del próximo Nightmare Before Christmas, a celebrarse entre los días 4 y 6 de diciembre en el Butlin's Holiday Centre, en Minehead, Inglaterra. De momento están confirmadas las presencias de Sonic Youth, la Sun Ra Arkestra, De La Soul, EPMD, The Horrors y, claro, los propios My Bloody Valentine. Las entradas ya están a la venta.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar