Giras

Muxtape se reinventa

Cambio de forma, cambio de idea

Muxtape se reinventa Cambio de forma, cambio de ideaQuien se quedara igual de chafado que nosotros al enterarse de aquella noticia que hablaba del cierre temporal -suspensión que desde el principio tenía visos de cerrojazo definitivo- de Muxtape, disfrutará leyendo el largo post que Justin Oullette -su fundador- publicaba hace unos días explicando desde los orígenes del proyecto hasta las razones que recientemente le han llevado a abandonar sus negociaciones con los grandes grupos discográficos -largas, dificultosas y hostiles conversaciones encaminadas a lograr un acuerdo en cuanto a licencias y royalties a satisfacer para lograr las condiciones de legalidad que deberían haber permitido al popular portal seguir operando como hasta ahora- y a tomar la decisión de convertir Muxtape en un nuevo servicio enfocado a todas aquellas bandas con pocos recursos que quieren tener una presencia online como vía para promocionar su música.

Mientras otros se dedican a mantener viva la idea original de Oullette, él decide emprender nuevas aventuras. “No me metí en esto para construir una gran compañía tan rápido como fuera posible sin importarme el coste de lograrlo. Me metí en esto para lograr algo sencillo y bonito que pudiera disfrutar la gente que ama la música, y eso mismo es lo que planeo seguir haciendo”.

Tras sus recientes malas experiencias con los sellos multinacionales, la nueva inciativa de Muxtape apunta aún más decididamente al sector de la música independiente. La nueva versión del portal -estará online en su versión beta en apenas unas semanas- pretende servir para que las bandas jóvenes propaguen por la red su propia música.

“Todos aquellos músicos sin acceso a disponer de un desarrollador web a tiempo completo tienen algunas opciones a la hora de establecerse online, pero sus necesidades siempre giran en torno a un conjunto común de problemáticas. El nuevo servicio de Muxtape permitirá a las bandas subir su propia música al portal y ofrecerá la posibilidad de generar un player que podrá ser insertado en cualquier lugar de la Web, además de conservar el formato original de Muxtape. Las bandas serán capaces de generar un perfil atractivo a partir de módulos simples que permitirán la incorporación de funcionalidades opcionales como un calendario, una sección de fotos, comentarios, descargas y ventas online, o cualquier otra cosa que necesiten”.

Competencia directa para MySpace Music, Imeem o PureVolume, y una nueva opción para seguir descubriendo nueva música. Pronto sabremos más.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar