Giras

Música y Gobiernos

Inyección de capital en U.K.

En pleno debate (crispado) sobre el estado de la Nación, nos llama la atención una noticia que, vía Gigwise, nos llega desde el corazón político del Reino Unido. De acuerdo a la publicación londinense, el Gobierno de U.K. acaba de poner en marcha una nueva iniciativa de estímulo económico que supondrá la inyección de 26 millones de libras en la industria musical de las Islas. El objetivo último de las ayudas es contribuir a la creación de empleo en el sector en tiempos de recesión económica. En relación a esta iniciativa, James Purcell, Secretario de Cultura en U.K., ha señalado que la Administración británica ha dispuesto una partida de 50 millones de libras destinadas a crear nuevos puestos de trabajo en las “industrias creativas”. El Gobierno planea asignar la mitad de ese dinero a distintos agentes de la industria musical, centrándose en un primer momento en el sector de la música en directo y los festivales, con la esperanza de ayudar a la creación de varios centenares de nuevos puestos de trabajo.

Algo parecido sucedió el pasado mes de febrero en Corea del Sur. El Gobierno coreano aprobó entonces un plan de ayudas a la industria musical (diezmada por las descargas ilegales y la piratería) de aquel país por valor de 91 millones de dólares. Las ayudas se están destinando a la construcción de nuevas salas de conciertos destinadas a la música pop, a la creación de un “Centro Cultural K-pop” y unos “K-pop awards” a la manera de los Grammy, y a financiar la compra de equipos musicales a más de 30.000 noraebangs -establecimientos de karaoke en los que no se vende alcohol- repartidos a lo largo y ancho de todo el país.

Meros apuntes, cogidos al vuelo, sobre el tratamiento que se le dispensa a la música y a su industria en otros lugares del mundo. Quién sabe, a lo mejor alguien por aquí quiere tomar ejemplo.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar