Giras

MusicDNA

Nuevo formato digital

MusicDNALos días del MP3 como estándar para la industria discográfica digital podrían estar contados. Eso al menos defienden los responsables de la empresa noruega Bach Technology Ltd., desarrolladores de un nuevo formato de almacenamiento musical que han decidido bautizar con el muy altisonante nombre de MusicDNA. A diferencia del MP3 convencional, este nuevo formato permite el almacenamiento de artwork, fotos, vídeos musicales, letras de canciones, entrevistas... materiales adicionales que sólo podrá disfrutar quien adquiera estos archivos por la vía legal (nada impedirá que los archivos MusicDNA circulen libremente por la red, pero en principio parece que no será posible “ripear” esos contenidos extra), y que además podrán ser actualizables a lo largo del tiempo.

A falta de mayores especificaciones, el concepto que subyace a este MusicDNA no parece demasiado lejano de ese “iTunes LP” o iTunes Pass (fórmula de “suscripción temporal” a un álbum por la que los usuarios reciben, además de la tradicional colección de canciones, otro tipo de contenidos espaciados a lo largo del tiempo) que Apple ponía en marcha la primavera pasada. Alguna ventaja ha de tener sin embargo, porque grandes grupos discográficos independientes como Tommy Boy y Beggars Group ya han firmado un contrato de colaboración con Bach Technology para comenzar a explotar las ventajas de este nuevo formato -perfectamente compatible con cualquier reproductor de MP3- en sus futuros lanzamientos.

De acuerdo a los planes de Bach Technology, MusicDNA debería empezar a circular en “beta test” a mediados de esta próxima primavera, con vistas a su lanzamiento en verano.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar