Giras

Moon Wiring Club

Un disco que son dos

Moon Wiring Club “Fundado en el otoño de 1908, el Moon Wiring Club fue un grupo de individuos notables y aristócratas aburridos que se reunían dos veces al mes para discutir su interés compartido en la electrónica inusual y realizar encuentros nocturnos en relación con las ciencias ocultas. Los miembros fundadores de la primera encarnación del club incluían al eminente científico Almond Talbot, la actriz Pomona Fripps, Paris Green y el doctor Lettow-Vorbeck, quienes a menudo exponían y actuaban con aparatos musicales del Blank Workshop Laboratory para el provecho y la iluminación de sus camaradas”. Así describe Ian Hodgson los comienzos del Moon Wiring Club, una sociedad imaginaria que desde mediados de la década pasada viene inspirando su actividad creadora, tanto a nivel gráfico como sonoro.

Hodgson, bajo el alias de Moon Wiring Club, viene edificando un mundo musical paralelo que se muestra cercano al collage “hauntológico” postulado desde Ghost Box, aunque en el caso de Ian pesen tanto el arte sampledélico de Madlib, los beats crudos y renqueantes de Req o el más amanerado pop sintético de los ochenta como los experimentos proto-electrónicos de Delia Derbyshire, las bandas sonoras de Vernon Elliot o las más oscuras músicas de librería de la televisión pública inglesa. Estos días Ian pone en la calle un nuevo álbum de Moon Wiring Club que, en línea con su imaginario “transtemporal”, se dice originalmente editado en noviembre de 1587. Se llama “A Spare Tabby At The Cat's Wedding” y hace gala de una curiosa particularidad: el disco ve la luz en dos distintos soportes (CD y vinilo) que, a pesar de compartir título, contienen música que no tiene nada que ver entre sí; o se trata de diferentes piezas o de piezas modificadas hasta ser vagamente reconocibles en una comparación. Un disco que son dos. Puedes conseguir tus copias al final de este hilo.

Para celebrar la salida de ambos álbumes, Hodgson acaba de estrenar en Pontone su The Jayston Mix. Puedes bajarte el audio desde aquí.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar