Giras

Momus + Anti

Cita en Madrid

MomusPor si no has estado estos días atento a nuestro Agenda, venimos hoy a contarte que este mismo sábado en Madrid hay cita inexcusable con Nick Currie (aka Momus, uno diría que bautizado en honor al diós de la burla y de la crítica), escocés a menudo errante (casi nunca errado) que desde comienzos de los años ochenta lleva dejando su impronta iconoclasta en campos de creación como la música, la literatura, el ensayismo o el periodismo de opinión.

Músico prolijo de carrera poliforma y tendencias libertinas en lo que se refiere al estilo (18 discos en su haber, algunos publicados en sellos de tanto prestigio como 4AD, Él, Creation o Cherry Red, tocando palos de lo más diversos, desde la balada más o menos acústica entonada con intención de crooner hasta el electro-pop tendente a la recontextualización de ideas y sonidos tomados prestado de aquí y de allá), productor incansable de ensayos domésticos y manifiestos singulares, novelista de ficción, blogger rebosante de ideas y en constante situación de asombro, redactor y columnista de demostrada inteligencia analítica para medios tan prestigiosos como Wired, Frieze o New York Times (y sí, también colaborador habitual de esta santa casa), enemigo de lo “retro-necro”, de la idiocia y la altanería británica, agent provocateur que hace tiempo trascendió su condición de músico pop para aventurarse en los terrenos del pensamiento de tintes postmodernos... La verdad es que el hombre del parche en el ojo no para. El martes atendía a la presentación de su más reciente novela ( The Book Of Jones, publicada estos días por Dalkey Archive Pr); ayer actuaba en la berlinesa Haus der Kulturen der Welt dentro de una jornada bautizada como “Recording Angels”, evento comisariado por el músico Ekkehard Ehlers en el que Currie también participó (junto a Mark Ainley de Honest Jon's o Klaus Walter de Byte FM) en un panel de discusión al respecto de la “ética de la escucha”, las nuevas maneras de tener acceso a nuestra memoria histórico-musical al hilo de las nuevas tecnologías, o la ética del archivismo de las músicas con fines etnográficos y los problemas en materia de copyright y compensación que se derivan de esas prácticas; y mañana... No tenemos ni idea de a qué dedicará Momus su día de mañana, pero sí sabemos seguro que el sábado estará presentando sus más recientes canciones en La Pequeña Bety (ya saben, en el número 4 de la calle Reina, en pleno centro) de Madrid.

Completará la velada Anti, proyecto personal de materialidad discontinua de Tito Pintado, el que fuera cantante de Penelope Trip y mitad de Telefilme. Después de once años en el dique seco musical, Tito veía publicado hace tan sólo unos meses su segundo álbum como Anti, un muy recomendable ejercicio de sampledelia pop de hechuras electrónicas que responde al título de “Antiaventura” (F.U.P, 09). Búsquenlo.Las entradas en taquilla costarán 13 €, aunque mucho dudamos que a la altura del sábado queden entradas sin vender... Sabemos de buena tinta que queda poco papel, así que mejor corre hasta CD Drome o Escridiscos a hacerte con tu entrada de forma anticipada.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar