Giras

Mirrorring

Grouper y Tiny Vipers estrenan proyecto

Hace pocos días, en ciertos mentideros musicales se respiraba la excitación al conocerse que Liz Harris, alias Grouper, estaba a punto de colaborar con Kevin Martyn en la grabación de nuevo material para The Bug. Ese encuentro, por sugerente que resulte, no nos altera tanto como el que hoy toca anunciar: Harris, princesa del ambient-pop nebuloso y autista, está a punto de estrenar proyecto a medias con Jesy Fortino, cantautora folk partidaria de las líricas oscuras y las músicas desnudas como Tiny Vipers.

Su nueva aventura conjunta responde al nombre de Mirrorring, un alias que bien podría hacer referencia al proceso de gestación de su álbum de debut, surgido como fruto de una sesión de escritura y grabación que reunió a ambas autoras el año pasado en Portland, Oregon. Tal como cabría esperar, su sonido se dice “contemplativo, reflexivo e introspectivo, interesado en crear un sentimiento tanto como una canción, un humor tanto como una melodía”. Su disco llegará el 19 de marzo vía Kranky bajo el título de “Foreign Body”.

A la espera de que aflore un primer adelanto sonoro de Mirrorring, aquí te dejamos vídeos de los proyectos personales de nuestras dos protagonistas.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar