Giras

Mira mamá, soy raro

Alternativas festivaleras

Mira mamá, soy raro Alternativas festivaleras¿Harto de festivales multitudinarios en los que la música importa menos que la fiesta tóxica? ¿Cansado de que grandes empresas disfracen su búsqueda de beneficios con rótulo de "independiente"? ¿Aburrido de ver en los festivales a los mismos grupos de siempre? Por suerte hay decenas de alternativas, y tres nos han llamado especialmente la atención estos últimos días.

Ya se echaba de menos en Madrid a Gssh Gssh y sus iniciativas. Asentado de nuevo en Madrid tras su exilio temporal en tierras lisboetas, MDonada -antes Le Cadavre, alma del sello Gssh Gssh Records y mitad de Grabba Grabba Tape- parece haberse decidido a retomar una actividad promotora que durante el último lustro nos permitió disfrutar en la capital de los estimulantes directos de Partyline, Gogogo Airheart, Les Georges Leningrad, Chinese Stars, Wolf Eyes, Q and not U, Ex-Models, Sixteens, The Vanishing, GoldChains, Neptune, Young People... El próximo sábado 20 de septiembre, Gssh Gssh se lanza a organizar la cuarta entrega de sus ya clásicas fiestas Mira mama, soy raro!. Sobre el pequeño escenario de la madrileña sala Siroco estarán actuando The Charades, Lidia Damunt, The Dose, Venereans y -llegados desde Lisboa- Adorno. Disfrutar de esta recomendable velada costará 12 €. Puedes fiarte de su criterio; casi siempre aciertan.

Otra propuesta curiosa es la del Única Vez Festival. Su nombre lo dice todo: " Única Vez es un pequeño festival autogestionado que solamente ocurrirá una vez. Tenemos un aforo limitado a 200 entradas y queremos que veas en un contexto decente a los que son, a nuestro juicio, algunos de los grupos más interesantes del panorama nacional". La primera y única edición de este festival sin ánimo de lucro -aseguran que todo lo recaudado irá a parar a las bandas, y yo me lo creo- se estará celebrando el próximo sábado 1 de noviembre en la sala Biribay de Logroño. ¿Los grupos? Joe Crepúsculo, The Rebel Orthodontics, Grande Marlaska, Thelematicos, Nueva Vulcano y, de nuevo, Lidia Damunt.

Más ambiciosa es la propuesta del inVICtro 08, evento que lleva ya siete años tratando de reflejar la fértil escena independiente que anida en Cataluña. Entre los días 18 y 21 de septiembre, y por primera vez dentro del marco del Mercat de Música Viva de Vic, en diversos espacios de la localidad barcelonesa de Vic podrás ver a casi una treintena de nuevas bandas, casi todas moviéndose en terrenos aledaños al pop, aunque no sólo. Puedes consultar su programa aquí o, si lo prefieres, puedes también descargártelo.

Para que luego digas que no hay cosas nuevas y distintas.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar