Giras

Minimúsica en CD

Sones para los más pequeños de la casa

Hace algo más de tres años que las gentes de Sones se animaban a impulsar una santa iniciativa enfocada a acercar las músicas modernas al público infante. La idea de fondo era sencilla: posibilitar que los niños crezcan familiarizados con las músicas más representativas del tiempo en el que están viviendo, sin atender a restricciones de género, y rechazando de plano la limitada y limitativa categoría de “música infantil” que ha venido manejando el mercado durante las últimas décadas. Así nacía Minimúsica, un ciclo de conciertos de corte independiente específicamente dirigido a potenciar las vivencias socio-musicales de niños y niñas desde edades muy tempranas, a estimular sus sensibilidades (y su sentido crítico) en un entorno participativo y de proximidad que apuesta por la eliminación de barreras entre público y artistas.

Desde su puesta de largo en la barcelonesa Sala Castelló allá por noviembre del 2006, los responsables de Minimúsica han llevado su proyecto a ciudades como Tarragona, Alicante, Vic, Terrassa y Rubí, teniendo residencias en plazas tan respetadas como el festival Primavera Sound, el Festigàbal, o el Mercat de Música Viva de Vic. En todo este tiempo, más de una cincuentena de bandas y artistas han llegado a compartir momentos con los más pequeños, empezando por los grupos asociados a Sones ( Manos de Topo, Le Pianc, Los Carradine, Albaialeix, Mujeres), y siguiendo por ídolos de la independencia patria como Sr. Chinarro, Nueva Vulcano, Coconot, Ainara Le Gardon, Tarántula... hasta Pau Riba y Billy Bragg han tocado en Minimúsica para el deleite de esos locos bajitos, que diría Serrat.La respuesta inigualable del público a cada una de las convocatorias Minimúsica es la mejor medida del éxito de un proyecto al que está a punto de crecerle una nueva extremidad: el próximo 26 de abril, Minimúsica estrenará su faceta editorial con el primer volumen de una serie de discos temáticos que se entienden como prolongación de disfrute doméstico de sus sesiones de conciertos. Para ese primer volumen, bandas del entorno de Sones como Fred i Son, Sedaiós, Internet 2, El Petit de Cal Eril y Oh! Cake & The Cookie (un curioso proyecto que une a Núria Muntaner, una de las responsables de Minimúsica, y a Belize Nicolau, niña precoz de tan sólo 9 años, hija, por cierto, del ilustre An Der Beat) han inventado canciones que versan sobre “los alimentos”.

Como podéis ver en la imagen que encabeza estas líneas, cuatro de las cinco bandas participantes en el disco (sólo Internet2 se pierden la gira) estarán este mismo domingo (21 de marzo) presentando las canciones de ese primer volumen de la serie de discos Minimúsica en la Casa de Cultura de Sant Cugat del Vallès. Quien ande por la zona, ya sabe: estímulo y diversión asegurada, para grandes y pequeños.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar