Giras

Michael Jackson

Un segundo bocado

Michael Jackson

Como era de esperar, la polémica desatada por las declaraciones que apuntan a la aparente “suplantación” de la voz de Michael Jackson en varias de las canciones de “Michael” acaba de sumar un nuevo capítulo. Las acusaciones vertidas por personas del entorno del artista (ya te contamos que incluso su madre y sus hijos expresaron abiertamente sus dudas sobre la autenticidad de la voz que suena en temas como “Breaking News”) no parecen descabelladas, porque hasta los ejecutivos de Sony Music encargados de la producción del álbum reconocen haber dudado en un primer momento de la autenticidad de esas grabaciones.

Los responsables de la gestión del legado de Michael Jackson, con el abogado Howard Weitzman a la cabeza, han emitido un extenso comunicado en el que aseguran que tanto ellos como Sony han tomado las medidas pertinentes para poder asegurar la legitimidad de esas grabaciones dudosas. Según ellos, con la ayuda de “musicólogos forenses” se ha podido determinar que esas canciones, aunque en muchos casos hayan sido compuestas a partir de muestras y fragmentos de distintas demos, sí figura la voz de Michael Jackson. Durante su investigación, productores del artista en el pasado como Bruce Swedien, Matt Forger, Stewart Brawley, Michael Prince, Dr. Freeze y Teddy Riley, o colaboradores veteranos como Greg Phillinganes (director musical de Michael durante más de dos décadas) fueron consultados, y todos coinciden al firmar que la voz que suena en esas canciones polémicas sí es la de Michael Jackson. Puedes leer ese comunicado completo aquí.

Quede o no zanjada la polémica con estas argumentaciones, lo cierto es que el lanzamiento de “Michael” sigue su curso normal. A un mes vista de su publicación, el álbum ya tiene tracklist oficial. Además, desde el entorno de Epic se anuncia que este próximo lunes, día 15 de noviembre, podrá escucharse en michaeljackson.com una segunda canción del álbum. El tema elegido es “Hold My Hand”, una canción con featuring de Akon que, en una versión de trabajo aún inacabada, ya se filtró hace cosa de dos años.

El ábum, ya lo sabes, llegará a las tiendas el 14 de diciembre con etiqueta Columbia/Epic .

Michael Jackson - “Michael” 01. Breaking News 02. Hold My Hand (feat. Akon) 03. Hollywood Tonight 04. Keep Your Head Up 05. (I Like) The Way You Love Me 06. Monster (feat. 50 Cent) 07. Best Of Joy 08. (I Can’t Make It) Another Day (feat. Lenny Kravitz)09. Behind The Mask 10. Much Too Soon

Michael Jackson - “Breaking News” Michael Jackson feat. Akon - “Hold My Hand” (2008)

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar