Giras

Michael Jackson

¿Impostores? ¿Prince?

Michael Jackson

De acuerdo al calendario previsto, el pasado lunes se estrenaba con boato “Breaking News”, una primera canción extraída del primero de los varios discos póstumos de Michael Jackson que Sony Music Entertainment planea editar. En cuestión de pocas horas, la polémica estaba servida. Y es que muchos fans del artista, dos de sus sobrinos (TJ y Tarryl), sus hijos (Paris y Prince) y hasta su misma madre (Katherine Jackson) aseguran que la voz que suena en ese y en otros temas de “Michael” (el álbum) no es la de Michael Jackson. De acuerdo a Katherine, los asociados artísticos de su hijo le habrían pasado a los ejecutivos de Sony “canciones falsas” en las que no canta su hijo, sino alguno de sus imitadores (o incluso varios de ellos al mismo tiempo, habiendo sido manipuladas muestras de esa varias voces para asemejar el timbre de voz de Michael), una posibilidad que desde la multinacional discográfica niegan con rotundidad.

Menos seria y más divertida es la segunda de las polémicas suscitadas al hilo de las primeras informaciones oficiales al respecto de “Michael”. No se sabe bien cómo ni por qué, pero el hecho es que en el arte de portada del disco, entre los muchos retratos de Michael, se ha colado el logo de... Prince, o sea, la representación gráfica de su “ Love Symbol”, aquel signo impronunciable que el artista decidió adoptar como nombre artístico oficial en 1993, aquellos días en los que los medios se tuvieron que acostumbrar a referirse al genio de Mineápolis como “the Artist Formerly Known as Prince”.

Si la aparición de ese símbolo -en tamaño muy pequeño, inapreciable si uno no pone la debida atención- en el artwork (una pintura de Kadir Nelson consagrada a representar a Michael en distintos momentos icónicos de su carrera) ya es de por sí un hecho extraño, la sorpresa crece aún más al saber que ha sido el entorno del propio Prince el que se ha percatado de su existencia, exigiéndole a Sony la inmediata retirada de un símbolo que usado sin la pertinente autorización. Prince vs. Michael Jackson, incluso post mortem.

Michael Jackson - “Breaking News”

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar