Giras

Metronomy

Weed pop

MetronomyLa criatura musical de Joseph Mount se prepara para volver a articular palabra. Dos años después de robarnos el corazón con su brillante “Nights Out” (Because Music, 2008), Metronomy empiezan a calentar el ambiente de cara a la publicación de su tercer largo, titulado “The English Riviera” , y con publicación prevista para abril del próximo año.

A finales del verano, Mount le contaba a The Fly que la banda se encontraba grabando, por primera vez en un estudio profesional, unas canciones más nítidas que buscaban recrear la atmósfera de aquellos primeros discos de Herbie Hancock o Stevie Wonder en los que la electrónica -sintetizadores analógicos y cajas de ritmo- era usada como un instrumento más, dispuesto y grabado de acuerdo a técnicas convencionales. En aquella misma entrevista, el de Brighton revelaba su intención de hacer un disco inspirado en las sensaciones que él mismo experimentó en sus años de adolescencia, días en los que “tienes 15 o 16 años, y vas a tus primeras house parties y das tus primeros tragos y pruebas la hierba; existen todos esos discos que te recuerdan aquellas noches y aquellas primeras fiestas, cosas como 'Entroducing' de DJ Shadow, o 'The Score' de The Fugees, o el primero de Portishead. Discos fumetas, en cierto sentido; realmente down tempo”.

Aunque esas palabras puedan hacer pensar en un álbum menos travieso y vivaracho que sus anteriores entregas, Gbenga Adelekan (bajista en Metronomy, además de artista en solitario) le acaba de contar a la radio australiana Triple J que el nuevo trabajo de la banda apunta hacia terrenos poco familiares y es, cuanto menos, divertido de tocar. “Hay cosas que son como Daft Punk cruzados con The Eagles, si es que eso es posible. Otras cosas aún son más extrañas, más electrónicas. Parte del material se parece a las canciones del primer álbum de Metronomy. Y luego también hay otra parte que es música pop cool”. Ahí tienes unas primeras piezas con las que empezar a montar el puzzle de “The English Riviera”. Pronto más detalles.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar