Giras

Memory Cassette

Remix EP

Cuando allá por el último mes de diciembre sacamos a brillar Asleep at a Party por nuestra sección de Media, Memory Cassette era un proyecto de autoría cuasi anónima que a falta de sello interesado en lo suyo había optado por la Red como vía más práctica para hacer llegar a la gente sus muy sugerentes canciones. Pronto descubrimos que detrás de aquella música estaba Dayve Hawk, el mismo joven de 28 años que se esconde tras proyectos como Memory Tapes y Weird Tapes. Tras meses circulando con asiduidad por la blogosfera más adicta al goteo de nuevos nombres, la “industria” americana parece haber volcado la mirada sobre Hawk: Yeah Yeah Yeahs, Major Lazer, Peter Bjorn and John o el mismísimo Michael Jackson (su sello, se entiende) se han aproximado a él en los últimos tiempos para encargarle remezclas, y mientras, sus canciones comienzan a ver la luz por los cauces tradicionales.

En septiembre, los sellos Acephale y Something in Construction sumarán recursos para poner en la calle “Seek Magik”, el primer álbum de Memory Tapes, segunda referencia física para un descreído Hawk que hace algo más de un mes debutaba bajo la guisa de Memory Cassette con Call & Response, un EP de cuatro canciones en formato de vinilo de 7” que han puesto en circulación a escote los sellos Acéphale y Sincerely Yours. Cosas de las ediciones limitadas (sólo se fabricaron 500 unidades, y no piensan volver a reprensar), en cuestión de cuatro semanas el EP esta agotado en origen, así que quien aún quiera su copia tendrá que correr a buscarlo en tiendas como Insound, Turtable Lab, Rough trade, Phonica o Puregroove.

Para celebrar la buena acogida del lanzamiento de “Call & Response”, el sello Acephale acaba de poner en circulación un EP digital que reúne remezclas de CFCF, Friend, Sail A Whale, Shadow Self y Weird Tapes de dos de los temas de ese disco. Podéis bajaros ese remix EP desde aquí.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar