Giras

Megaupload vs. FBI

Cerrada la web de intercambio de archivos

¿Recuerdas lo que te contábamos hace unos días aquí sobre los planes de expansión de Megaupload y su servicio de venta de música online? Bueno, esos planes tendrán que esperar, y puede que nunca lleguen a materializarse. Y es que ayer, 19 de enero, el FBI procedía al cierre de Megaupload, web dedicada a ofrecer servicios de almacenaje e intercambio de archivos. El fundador de la empresa, el alemán Kim Schmitz (alias Kim Dotcom), y tres de sus socios han sido detenidos en Nueva Zelanda bajo la acusación de haber tomado parte en una conspiración criminal para lucrarse con la distribución ilegal de contenido protegido por las leyes de propiedad intelectual. La demanda va un paso más allá al considerar que Megaupload y sus sitios asociados, más que consentir el tráfico de esos materiales protegidos, constituyen “una organización criminal de dimensión mundial cuyos miembros tomaron parte en acciones que infringen los derechos de autor y en el lavado de dinero a una escala masiva”.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha calificado la operación como una de las mayores jamás acometidas contra la piratería en Internet. Las autoridades estadounidenses consideran que Megaupload y otra de sus empresas asociadas (Vestor) han causado daños a la industria del entretenimiento por valor de 386 millones de euros al permitir la difusión ilícita a través de sus sistemas de material protegido por las leyes de propiedad intelectual. Esa actividad ilícita habría contribuido de forma decisiva a que las webs obtuvieron unos ingresos en concepto de publicidad por valor de 135 millones de euros.

La noticia del cierre de Megaupload ha enojado a Anonymous, desencadenando una ola de ataques informáticos contra webs del gobierno de Estados Unidos (han llegado a tumbar temporalmente los sites del FBI, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, y la U.S. Copyright Office), la RIAA, Universal Music y Motion Picture Association of America.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar