Giras

Max Richter

Waltz con Bashir

¿Quién no ha pensado alguna vez escuchando la música de Sylvain Chaveau, Marsen Jules, Deaf Center o Julien Neto que serían miles las películas que ganarían mundos enteros si contaran con su talento a la hora de concebir sus tantas veces descuidadas y aburridas bandas sonoras? Comentaban Adorno y Eisler en “Komposition für den Film” que uno de los prejuicios más extendidos en la industria cinematográfica es aquel que dice que la música de una película no debe oírse, prejuicio fundado en la creencia más o menos vaga de que el film como unidad organizada otorga a la música una función modificada, a saber, solamente la de servicio. ¿Quién no se ha comprado alguna vez una banda sonora, incluso de alguna película que aún no hemos visto, quirándole la razón a quienes defienden esa idea de la música para cine como mero servicio accesorio?

El director israelí Ari Folman, él mismo compositor de la música de algunas de sus películas, confió en la demostrada destreza de Max Richter para la creación de la banda sonora de su último proyecto cinematográfico, “Waltz with Bashir”, un film documental de animación que en clave antibelicista explora a partir de recuerdos propios - Folman cumplía su servicio militar obligatorio durante aquellos años y se vio obligado a participar junto a un buen número de amigos de la época en aquel conflicto armado- e imágenes de tinte onírico y surrealista la “intervención” militar - “Operación Paz para Galilea” para los invasores, Primera Guerra del Líbano para el resto- que el ejército israelí realizó en junio de 1982 en el sur del Líbano con el objetivo de expulsar a la OLP de dicho país.

El nombre del film circuló entre los más claros favoritos a llevarse la Palma de Oro en el último Festival de Cine de Cannes, aunque al final, como suele pasar en este tipo de eventos, “Waltz with Bashir” acabó quedando fuera del palmarés.

Fat Cat se hace eco estos días del ya próximo estreno de la película en el Reino Unido -la premiere española está programada para enero del año próximo-, aunque sigue sin soltar prenda sobre la anunciada publicación de la banda sonora del film. El propio Max Richter decía la primavera pasada que la edición de su score para “Waltz with Bashir” llegaría en verano, pero parece que de momento nos va a tocar seguir esperando. Lo que sí llegará antes de fin de año -a mediados de noviembre, si se cumplen las previsiones- es la reedición de “Memoryhouse”, el primer álbum de Richter, publicado originalmente en 2002.Para hacer más intrigante la espera, aquí os dejamos el trailer de “Waltz with bashir”. No dejéis de disfrutar de la película cuando llegue a vuestra ciudad.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

También te gustará

reparaciones

Actualidad

Este es el plan de Suecia para frenar el consumismo innecesario

Una medida que podría echar por tierra uno de los pilares del capitalismo.

leer más
Maria Aurora Moynihan

Actualidad

Asesinada en Filipinas la hija de un lord británico envuelta en el tráfico de drogas

La guerra de Rodrigo Duterte se cobra una nueva víctima. 

leer más
frases

Books

20 frases para tratar de comprender los misterios del amor y de la muerte

Sobre la vida, sobre la muerte, sobre los dioses o sobre la inteligencia.

leer más
riqueza

Historias

18 personas explican la demostración de riqueza más obscena que han presenciado

Hay gente muy rica... y un poco idiota.

leer más
oi

Noticias

A estas 5 leonas les ha crecido la melena... y ahora se comportan como machos

"Tienen comportamientos propios del otro sexo, como marcar el territorio, rugir y montar a otras hembras".

leer más
sky ferreira

Noticias

Sky Ferreira, portada y editora invitada del próximo número de Playboy

Contribuya a la cosificación de la mujer o no, Playboy es un icono de la erótica por detalles como este.

leer más
Donuts

Historias

La truculenta historia tras la droga legal que más gente mata en Estados Unidos

El OxyContin se ha convertido en una de las drogas más letales en los Estados Unidos. Así es como se hizo tan popular.

leer más
Portada

PlayGround Food

China inicia la carrera espacial para crear un vino entre las estrellas

El orgullo chino tiene una espinita clavada: sus mejores vinos se producen fuera del país y eso escuece a las autoridades.

leer más

cerrar
cerrar