Giras

Massive Attack

¿En octubre?

Massive AttackSe agotaba el verano de 2004 cuando empezaba a circular la voz que avisaba de que Grant Marshall (aka Daddy G), tras un año sabático dedicado en cuerpo y alma a recorrerse el mundo, había regresado al seno de la banda que le dio fama y dinero. Daddy G y Robert Del Naja se encerraban entonces en el estudio a trabajar en las canciones que uno y otro hacían escrito por separado con vistas a un quinto álbum de Massive Attack que, se decía, llegaría a principios del año siguiente. Desde el seno de la banda se dijo entonces que el disco llevaría el título de Weather Underground, y los rumores empezaron a apuntar a Tunde Adebimpe ( TV On The Radio), Terry Callier o los habituales Horace Andy y Liz Fraser como posibles voces invitadas en un álbum por el que, casi un lustro después de aquello, aún seguimos esperando.

El runrún volvió a arreciar a comienzos del 2007. Nuevas promesas (disco en la calle antes de que acabara aquel año, se decía), y nuevas revelaciones: además de Adebimpe, Andy y Frazer, se confirmaba que Damon Albarn, Hope Sandoval, Beth Orton, Stephanie Dosen, Guy Garvey ( Elbow) y Mos Def estaban tomando parte en las sesiones de grabación de unas canciones a las que Daddy G y 3D se referían como "soul gótico". Terminó aquel año y no hubo disco de Massive Attack que llevarnos a la boca.

Ahora, dos temporadas después de aquellas últimas promesas, en una nueva entrevista concedida a Billboard, Del Naja acaba de asegurar que el quinto álbum de Massive Attack verá la luz finalmente en octubre, y que desde unas semanas antes la banda estará embarcada en un nuevo tour mundial que podría extenderse hasta las 150 fechas. Eso, su gira, el tener ya las fechas de más cuarenta actuaciones publicadas en su MySpace es lo que nos invita a pensar que, esta vez sí, estamos cerca de poder disfrutar del quinto largo de los de Bristol. De momento no queda claro cuál será el título de un disco (podría ser que la banda acabara recuperando aquel “Weather Underground” que hace tiempo dijeron haber descartado) que Virgin/ EMI se encargará de poner en circulación a principios del otoño. Cruzamos los dedos.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar