Giras

Manifest Hope

Arte pro-Obama

Manifest Hope Arte pro-ObamaBruce Springsteen, Bob Dylan, Tyrese, Macy Gray, Anthrax, LL Cool J, King Britt, Z-Trip, Red Hot Chilli Peppers, Ruben Blades, Apples In Stereo....Cada vez son más los músicos y artistas que deciden expresar abiertamente su apoyo por la candidatura de Barack Obama a la presidencia de EEUU, algunos ( will.i.am y su popular “Yes, We Can”) con mejor suerte que otros (el rapero Ludacris y su canción “Politics: Obama Is Here”, de la que el político negro ha querido distanciarse públicamente dados los insultos que la canción profiere hacia sus contrincantes Hilary Clinton, John McCain y George Bush).

El reputado artista gráfico Shepard Fairey, más conocido por ser el creador de la famosa campaña “Obey Giant”, ya se ocupó de crear hace unos meses un retrato iconográfico de Obama que está siendo reproducido en forma de pegatinas, posters y camisetas a lo largo y ancho del mundo. Lejos de quedarse ahí su iniciativa pro-Obama, Fairey, en colaboración con MoveOn.org y la galería Upper Playground de San Francisco, acaba de poner en marcha un certamen artístico bautizado Manifest Hope en apoyo a la campaña de Barack Obama. El concurso brindará a sus ganadores (los nombres de Moby, Thruston Moore o DJ Spooky se cuentan entre el grupo de jueces encargados de decidir cuáles son las mejores obras recibidas) la oportunidad de exponer sus creaciones en la Manifest Hope Gallery, exposición que se planea realizar (online y físicamente) a finales de este año coincidiendo con la próxima Convención del Partido Demócrata en Denver.

Tienes más información sobre las bases del concurso aquí. Sólo se aceptarán trabajos recibidos antes de las 23:59 horas del próximo 18 de agosto. Como bien dicen ellos, “cualquiera con un lápiz y un papel puede participar”. ¡Date prisa!

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar