Giras

Manel

Número 1 en las listas de ventas

Manel

Los nuevos hábitos de consumo musical del ciudadano medio español (esto es, comprar cada vez menos discos, porque total, “la cultura es de todos” y “ya está todo gratis en la red”) están teniendo un doble reflejo en las listas de ventas. Por un lado, las cifras generales caen de manera escandalosa; sobre todo las de aquellos productos de corte más comercial que hasta hace poco gozaban de ventas holgadas. Esa tendencia a la baja ha hecho que, como segundo efecto, nombres habituales del negociado indie nacional consigan, cada vez más a menudo, asomar la cara en esos recuentos de ventas gracias a un público más reducido, pero también más fiel.

A finales de febrero, medios y agencias de noticias se hacían eco de la nota que avisaba de que “La zona sucia”, el más reciente álbum de Nacho Vegas, había entrado directamente al número tres de la lista oficial de ventas (la que elabora de Promusicae) de este país. La noticia, a primera vista un gran logro para Vegas y la nueva familia Marxophone, perdía fuelle cuando uno se iba a los números para comprobar que el álbum se había encaramado a ese tercer puesto de la lista gracias a sólo 1.400 copias vendidas durante su primera semana en el mercado.

Algo parecido acaba de pasar con Manel, aunque en su caso la cifra de ventas es bastante más abultada. Mejorando los pronósticos más optimistas, la formación catalana se ha encaramado al primer puesto de las listas de ventas de álbumes gracias a las más de 10.000 copias que se han vendido de “10 Milles Per Veure Una Bona Armadura”(Discmedi/Warner, 2011) durante su primera semana en las tiendas. La banda se convierte así en el primer grupo de corte pop que cantando en catalán llega el número 1 de la lista oficial de ventas en este país.

Si tú eres de los que se resiente por la barrera idiomática, te gustará saber que a partir del próximo viernes 25 de marzo, las letras de “10 Milles Per Veure Una Bona Armadura” se ofrecerán traducidas al castellano en la web oficial de Manel.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar