Giras

Yo! Majesty

A las cosas por su nombre

Yo! Majesty A las cosas por su nombreSi buena parte de la más reaccionaria comunidad hip-hop americana no es capaz de aceptar la original proposición en clave electro-hop de dos inofensivos jóvenes ingleses, imagínense como se estará tomando esa misma gente la desvergonzada propuesta de Yo! Majesty, un par de lenguaraces mujeres negras, lesbianas y orgullosas de sus kilos de más que con una actitud desafiante más propia del punk que del hip-hop parecen haberse propuesto retar a todo aquel que entienda el mundo de los beats y las rimas como un coto masculino vedado a las mujeres -más allá de su papel como mero objeto en fiestas y vídeos promocionales- y abonado al decir y el hacer chovinista, machista, homófobo y misógino.

Lo inusual de su propuesta -¿electro-rap post-feminista?- dentro de una escena americana obsesionada por la imagen, una escena que no parece ser capaz de aceptar el talento de una mujer si este no viene representando en forma de escultural cuerpo tallado en ébano, puede explicar el porqué de que Yo! Majesty hayan tardado siete años en llegar a ver su primer disco editado, y el porqué de que ese debut vaya a ver la luz a través de un sello de origen inglés y dedicado fundamentalmente al pop, el folk, el rock y sus muchos derivados.

Dos años después de aquel primer "Yo EP" (Out There, 06) que pocos tuvieron la suerte de agenciarse -sólo se editaron 1.000 copias-, su reciente "Kryptonite Pusyy EP" ha servido para re-presentar en sociedad una muy personal propuesta que se sitúa a medio camino entre los rimaderos y las pistas de baile, mezclando sin complejos miami bass ochentero, crunk sureño, punk-funk a lo ESG, electro de la vieja escuela, ghetto-tech y hip-hop procaz, aguerrido, cabreado y a la vez descarado y festivo.

Su primer largo, "Futuristically Speaking... Never Be Afraid", llegará a través de Domino a principios de octubre. Estamos convencidos de que las letras seguirán golpeando culos como hasta ahora, y con nombres como Basement Jaxx, Sunship, Radio Clit, Dee Kline o Hard Feelings UK entre su equipo de productores, sólo podemos esperar grandes cosas. Para ir abriendo boca, aquí podéis ver la entrevista que tuvimos la oportunidad de hacerle a esta pareja de raperas rebeldes de Tampa durante la pasada edición del Sónar.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

También te gustará

La paradoja de Fermi

Historias

Si los extraterrestres han encerrado a la humanidad en un zoo, lo han hecho así

Traducido por Teresa Woods.

leer más
Mala dieta

PlayGround Food

Una mala dieta es peor que el tabaco, el alcohol y las drogas... juntos

1 de cada 3 personas en el planeta Tierra sigue una dieta de mala calida. 

leer más
Facebook

Futuro

Si añades esta extensión a tu navegador verás todo lo que Facebook sabe de ti

"La compra de datos sobre las hipotecas de los usuarios, sus automóviles y sus hábitos de compra son la fuente de su mayor financiación"

leer más
bon iver

Cultura

Experimental, atreviso y áspero: así es el nuevo disco de Bon Iver

"El disco se aleja en gran medida de esa especie de naturaleza triste que me definía".

leer más
lieko shiga

Books

10 poemas muy pequeños para sentir la enormidad del Universo

Luz. Belleza. Destrucción.

leer más
Portada

PlayGround Food

Cómo ser Boy Scout a los 30 para comer hasta reventar

"Cariño, me voy a encontrar mi yo interior"

leer más
oi

Noticias

La prueba de que no tiene ningún sentido que Montreal prohíba los pit bulls

"Cualquier perro puede morder, independientemente de su raza."

leer más
Rodrigo Duterte

Actualidad

"Hitler mató a millones de judíos, yo mataré a millones de drogadictos"

El "Donald Trump filipino" la vuelve a liar con sus declaraciones. Esta vez, comparándose con Hitler

leer más

cerrar
cerrar