Giras

Magda, Marc Houle y Troy Pierce

Adiós a M_nus

Hay movimientos en las filas de Minus, y resultan significativos. El sello de Richie Hawtin acaba de perder a tres de sus barones. Desde antes incluso de su traslado a Berlín, Hawtin había tenido en Magda, Marc Houle y Troy Pierce a tres de sus más fieles aliados. Ahora, los tres, ya compañeros en el proyecto Run Stop Restore, han decidido dejar la plataforma a la vez para iniciar una nueva fase al frente de su propio sello, Items & Things. Según la nota de prensa distribuida, los tres fugados se dicen “muy tristes por dejar atrás una parte importante de nuestra historia, pero sentimos que hemos llegado a un punto de nuestras carreras en el que es necesario desplegar nuestras alas a nivel creativo y centrar nuestra energía y entusiasmo en nuestro propio sello”.

En declaraciones a RA, Magda y Houle ha profundizado en la cuestión, sugiriendo que la separación responde fundamentalmente a diferencias artísticas. “Abandonar un sello establecido que todo el mundo conoce y con el que has compartido tantas historias es obviamente difícil. Pero creo que no dejar Minus podría ser más dañino, o hacer las cosas más difíciles, por así decirlo. Especialmente ahora que tenemos todas estas ideas y planes en nuestras cabezas”. Son palabras de Houle, quien reconoce disfrutar de la libertad que un sello como Minus no le daba. “Ahora, a la hora de publicar discos, tengo una total libertad creativa para editar lo que quiera. Si hago algo raro o diferente, no tengo que responder preguntas de nadie (…) Minus tenía una dirección artística muy distintiva, aún la tiene. Rich siempre tiene esas ideas acerca del futuro, y él conduce el sello hacia su visión. No tener que preocuparnos por esas cosas estuvo genial en el pasado. Pero llegas a un punto en el que en realidad sí quieres tener que preocuparte tú mismo por esas cosas. El nuevo sello nos da la oportunidad de hacerlo”.

La tríada también tiene intención de volver a hacer fiestas más pequeñas, en espacios más insólitos, alejados del circuito de superclubs, buscando así revivir una conexión con el underground que reconocen echar de menos.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar