Giras

Madlib

Gestando a medias con Embryo

MadlibA Otis Jackson Jr., alias Madlib y también conocido como The Beat Konducta, la etiqueta “workaholic” se le empieza a quedar pequeña. Su Madlib Medicine Show (ya sabes: nuevas entregas relacionadas con Madlib cada mes durante un año, ya sean mixtapes, beat tapes, colaboraciones con otros o discos propios) hace nada que torcía el codo de su punto medio, y ya nos llegan noticias sobre nuevas asociaciones que se anuncian fructíferas.

A finales de la pasada primavera, a su paso por Munich, Madlib compartió sesiones con Christian Burchard y otra serie de músicos del entorno de Embryo, veterano grupo de formación flotante que nació al abrigo de aquella escena experimental alemana que a principios de la década de los setenta acabó dando lugar a la etiqueta del krautrock, aunque con el tiempo la banda haya ido evolucionando hacia posturas interesadas en integrar ritmos y tiembres étnicos a su rock experimental. Parece que aquellas primeras jams resultaron satisfactorias para ambas partes, porque Stones Throw ha confirmado que hay nuevas sesiones arregladas para este mes de octubre, sesiones que podrían dar lugar a más de un álbum. En palabras de Peanut Butter Wolf: “Todo el mundo se pregunta qué saldrá de esto, pero teniendo en cuenta que Madlib ya ha dejado claro que tiene grabado suficiente material procedente de aquellas primeras jam sessions como para llenar dos discos, y que entre sus planes está el grabar un álbum con la cantante Bajka basado en la música de 'Reise' (1979), el disco de Embryo, parece que este nuevo viaje es uno que merecerá la pena”.

El próximo 13 de octubre, Madlib y Embryo estarán compartiendo escenario en el Festsaal Kreuzberg de Berlín. Si piensas estar por la capital alemana entonces, puedes conseguir tus entradas para esa velada aquí.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar