Giras

MGMT

Trabajando en verano

MGMT

Agotados -exprimidos de qué manera- los jugos de su muy aclamado primer trabajo largo, Ben Goldwasser y Andrew VanWyngarden parecen decididos a hacer horas extras en verano. Además de cumplir con los compromisos de una hoja de ruta en la que predominan los cachés inflados de los grandes festivales, MGMT están dedicando los espacios vacíos de sus días y noches de estío a grabar las canciones que habrán de dar continuidad a Oracular Spectacular (Red Ink/Columbia, 08), aquel primer muestrario de efectos caleidoscópicos en el que se fundían en un abrazo multicolor guitarras y sintetizadores, folk-rock y electrónica retrofuturista, funk ochentero y psicodelia de los 60, noise-rock de los 90 y pop cósmico y expansivo a lo The Flaming Lips.

Las primeras informaciones apuntan a “Congratulations” como título de trabajo (y por tanto, no necesariamente definitivo) para un álbum en el que Pete Kember ( Sonic Boom, alma de Spectrum y Experimental Audio Research, y co-fundador en el pasado de Spacemen 3 junto a Jason Pierce) sustituye a Dave Fridmann en funciones de producción.

De acuerdo a unas declaraciones recientes de Kember a NME, el álbum exuda un “cierto aire a exuberancia electrónica, a introspección instrumental de rasgos estrafalarios, conservando esos crescendos psicodélidos que son marca de fábrica del grupo (…) No andan detrás de hacer un 'Oracular Spectacular 1.2.'. Sin duda alguna el nuevo álbum es más ancho en cuanto a sonidos, arreglos y emociones que cualquier cosa que hayan hecho antes. Está destinado a ser un avatar de su era”. Ya lo dudamos aunque... tiempo al tiempo.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar