Giras

M83

Lo suyo se anuncia épico
M83 M83

M83

Son ya dos años y medio los que nos separan del embrujo reconocible de “Saturdays=Youth” (Mute/EMI, 2008). En todo ese tiempo, el francés Anthony Gonzalez se ha estrenado en el campo de las bandas sonoras (para el film “L'Autre Monde”), ha cambiado el suelo que pisa (ahora su residencia está en U.S.A., concretamente en Los Angeles), y ha escrito un puñado de nuevas canciones para M83 que describe como “épicas, muy ensoñadoras, potentes e intensas”. Así se lo ha contado el propio Gonzalez a Pitchfork en una breve entrevista que podéis leer íntegra aquí.

En esa conversación, el francés asegura tener más de dos decenas de nuevas canciones ya maquetadas, listas para ser registradas en estudio con ayuda de la habitual Morgan Kibby, el bajista Justin Meldal-Johnsen, y otra serie de colaboradores de los que de momento prefiere no hablar. Preguntado al respecto de la orientación de sus nuevas canciones, Gonzalez asegura que la dirección del álbum, al menos hasta el momento, es la de una obra “muy, muy, muy épica. Muy orquestada. En realidad siento como si fuera una mezcla entre todos mis álbumes previos. También estoy cantando mucho más esta vez, y la verdad es que en este momento estoy muy contento con mi voz […] Cumpliré los 30 este mes de diciembre, y siento que, por fin, ahora sé lo que estoy haciendo. Estoy un poco asustado porque 'Saturdays' era un disco muy brillante, y quizás la gente espere de mí que vaya detrás de algo aún más luminoso. Pero no, estoy yendo hacia terrenos más oscuros”. Primeras pistas.

De cumplirse los plazos previstos, ese nuevo álbum de M83 debería estar listo para ser publicado a comienzos de la próxima primavera. Paciencia.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar