Giras

Loop reeditados

Llamadas a la nostalgia

Loop reeditadosQuien esto escribe tiende a considerarse poco mitómano -una y otra vez se engaña-, y sin embargo tiene los cinco primeros discos de Main (y de tantos otros) colocados en un pequeño altar. Aquel proyecto de experimentación textural en el que en total oscuridad se combinaban -previamente reducidos a sus partículas más elementales- los lenguajes del noise-rock, el ambient más aislacionista o el drone despertó mi interés por el pasado musical de Robert Hampson, su muy esquivo y principal artífice. Llegué a The Hair & Skin Trading Company y Godflesh gracias al árbol de relaciones del que formaba parte Main, pero me topé con un agujero negro cuando quise enfrentar mis oídos al tallo primero del que surgió todo aquello: Loop. Hace década y media, encontrar copias de los primeros discos de Loop en España era tarea poco menos que imposible. Me hubiese ahorrado mucho tiempo y algo de dinero si hubiesen existido estas largamente prometidas reediciones ya entonces.

Junto a bandas como Spacemen 3, The Jesus and Mary Chain, The Telescopes o My Bloody Valentine, Loop ayudaron a redefinir el noise-rock espacialista de finales de los ochenta a base de guitarras preñadas de distorsión áspera, atonalidad y repetitivismo hipnótico que bebía tanto del rock de la Motor City ( Stooges, MC5) como de la escuela Kraut ( Amon Düüll, Faust) o el rock espacial de Hawkwind.Mientras ultima preparativos para la publicación -editará Touch a finales de año- de su próximo trabajo en solitario, Hampson se ha decidido por fin a volver a poner en circulación a través de su sello Reactor Records unos discos que llevaban descatalogados desde 1991. A partir del próximo lunes deberían estar en la calle las reediciones -remasterizadas y con profusión de materiales añadidos- de “Heaven's End” (1987) y “Fade Out” (1989), los dos primeros álbumes de Loop . Poco después verá la luz The World In Your Eyes, disco originalmente editado en 1987 en el que la banda recopiló sus dos primeros lanzamientos en formato de 12”.

Quien disfrute de bandas contemporáneas como Serena Maneesh, Asobi Seksu o A Place To Bury Strangers haría mal en no acudir a las fuentes.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar