Giras

LoneLady + Nice Nice + Rustie

Chica y chicos Warp

LoneLady  Nice Nice RustieEn plena vorágine preparatoria de los fastos que supondrán el gran fin de fiesta (con dos últimas fechas, el 4 y 11 de diciembre, en el club Berghain berlinés) de todo un año colmado de celebraciones por razón de su vigésimo aniversario, las gentes de Warp Records acaban de dar la bienvenida a su noble familia a dos nuevos artistas: LoneLady y Nice Nice.

Aunque sobre los escenarios se presenten en forma de trío, LoneLady pasa por ser vehículo para la creatividad personal de Julie Campbell, joven de Manchester que prefiere las guitarras tirantes y la tensión angular del post-punk y el jagged pop a cualquier forma de electrónica “inteligente”. Esta misma semana ve la luz “Immaterial”, un single con dos temas (puedes bajarte la cara A de ese 7” desde aquí) que sirven de aperitivo de “Nerve Up”, un álbum -el debut en formato largo de LoneLady, grabado por la propia Julie en su estudio casero con ayuda de Guy Fixen- que Warp se ocupará de poner en circulación el día 15 del próximo mes de febrero.

Los segundos en discordia llegan desde Portland, son un dúo ( Jason Buehler y Mark Shirazi) multidireccional, y se presentan en sociedad con un 7” de título “One Hit” que en vísperas de su publicación física (prevista para el 23 de noviembre) puedes descargarte por la cara desde aquí. Su álbum de debut, “Extra Wow”, llegará a las tiendas en abril del año que viene.

No se olviden que también anda en la recámara de Warp el debut largo del glaswegian Rustie. A falta de detalles oficiales, os diremos que el pasado jueves se presentó en directo en el club Lightbox de Londres, y tirando de guitarra y laptop dejó a más de uno sorprendido -y encantado- con la nueva complejidad sónica de la que hacen gala sus más recientes creaciones.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar