Giras

Llega el álbum digital interactivo

Nueva iniciativa de Apple

Llega el álbum digital interactivo Nueva iniciativa de AppleMucho se ha venido especulando en los últimos meses con la necesidad de adaptar a los nuevos tiempos digitales el concepto de artwork que desde tiempos inmemoriales se han venido aplicando a los formatos musicales tradicionales. Empezaba a ser hora de concebir nuevas formas de presentación del arte de portada y demás contenidos habituales de acuerdo a las posibilidades que las nuevas formas de distribución musical ofrecen, y una vez más Apple parece haberse adelantado al resto.

De acuerdo a Music Week, la compañía de la manzana está a punto de lanzar una aplicación que permitirá a sus usuarios acceder a un paquete de "contenidos ampliados" (artwork digital, vídeos behind-the-scene, fotos de la banda, letras, etc.) cada vez que se descarguen uno de los álbumes interactivos que en breve empezarán a circular por iTunes.

La aplicación será lanzada el próximo mes de octubre coincidiendo con la publicación digital de " A Hundred Million Suns", el próximo álbum del combo de origen irlandés Snow Patrol, primero en recibir este nuevo tratamiento. De momento, la aplicación sólo estará disponible para usuarios de iPhone e iPod Touch, pero seguro que este nuevo formato de Apple alentará de nuevo el debate sobre lo que el artwork de un álbum en la era digital puede y debe ser. Los últimos defensores del CD podrían perder uno de sus más firmes argumentos (el que dice que un CD te ofrece una portada, un libreto con fotos o letras, cosas que una descarga digital hasta ahora rara vez ofrecía) si la marca de la manzana decidiera crear a partir de este formato por el momento elitista -no todo el mundo se puede permitir tener un iPhone- un nuevo estándar compatible con una más amplia gama de dispositivos (reproductores de MP3, ordenadores, pantallas de televisión, teléfonos móviles). ¿Adelantará la llegada de esta aplicación la fecha de defunción del CD?

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

También te gustará

Sharon Olds

Books

'Oda a la mamada': una reivindicación del sexo a los 70

¡Pero yo te saludo, viejo / cuerpo, marchita y gastada orquídea / de la cadera, funda de la fuerza de la vida, / grasa de la maravilla, grasa de ...

leer más
leyenda

Historias

Backstreet Boys finalmente resuelven el misterio de su canción más enigmática

"Tell me why?"

leer más
Frauke Petry

Actualidad

Frauke Petry, la culpable de que la ultraderecha levante cabeza en Alemania

"Frauke Petry está viniendo".

leer más
portada

PlayGround Food

¿Dónde está el dron que me trae la pizza a casa?

Se debe tener un carnet de conductor especial, hay que mantener el contacto visual con los drones en todo momento y no deben sobrevolar personas. 

leer más
Brian Anderson

Sports

Este es el primer skater profesional que sale del armario

"La gente lo hubiera percibido de manera diferente si lo hubiera dicho hace 15 años"

leer más
El Escorpión

Actualidad

El horror de El Escorpión: así es vivir en el ‘Guantánamo’ egipcio

"Las palabras no pueden describir completamente el horror de ese lugar".

leer más
salon erotico

Historias

En la presentación del Salón Erótico de Barcelona hubo sexo en vez de dosieres

Una mañana de miércoles rodeados de penes, vaginas, dóminas y dominados.

leer más
Alex Aranzábal

Sports

El economista ejemplar que podría destronar a Tebas en España

El presupuesto del Eibar en Primera División era inferior a la ficha de Cristiano Ronaldo

leer más

cerrar
cerrar