Giras

LiveSoundtracks

Music for films, arts and rêverie

Livesoundtracks

Dicen los responsables de comunicación de LiveSoundtracks que Jeff Mills abrió el camino hacia una reinterpretación del cine cuando se decidió a crear una nueva banda sonora para “Metropolis”, la obra magna de Fritz Lang, y no les falta razón al recurrir a Mills como ejemplo notorio y cercano en el tiempo dada la imposibilidad de nombrar a todos los que han dedicado sus esfuerzos a experimentar nuevas fórmulas en el ámbito de relaciones imagen cinematográfica-sonido. Para muchos es la música electrónica la música visual por excelencia, una música capaz de generar una atmósfera, de dibujar una arquitectura acústica capaz de definir los contornos de un espacio físico; y sin embargo son pocas las veces que el cine ha explorado las más amplias posibilidades reales del universo musical electrónico,a menudo limitándose a reclamar de ella poco más que ambiente, música no intrusiva capaz de subrayar situaciones pero siempre manteniéndose en la sombra, en un plano inferior al de la acción, generando un contexto casi subliminal.

LiveSoundtracks explora ese camino como evento multidisciplinar que tiene en el maridaje cine + B.S.O. reinterpretada en directo el punto de partida de su invitación a un debate más amplio, porque mucho más que un espectáculo al uso, LiveSoundtracks busca ser foro para la experimentación y el intercambio de ideas, puntos de vista y pareceres entre creadores audiovisuales contemporáneos.

La iniciativa llega a su tercera edición bajo el lema “El Ángel del desorden”. De su mano desfilarán por Barcelona, a razón de un evento al mes entre noviembre y marzo del año que viene, artistas de la talla de Vladislav Delay, AGF, Mika Vaino, Drama Society o Alva Noto. Con una mano así de bien dada cualquiera se anima a apostar al poker.

Delay ya estuvo hace exactamente un año en Barcelona poniéndole nueva música al film “Contraté un asesino a sueldo” - “I Hired a Contract Killer” (1990)- del siempre austero Aki Kaurismäki. Este fin de semana regresa a los eventos LiveSoundtracks en calidad de artista invitado para, disfrazado de Luomo, amenizar el fin de fiesta en la sala Becool de Barcelona. Será su mujer Antye Greie aka AGF quien se encargue esta vez de reinterpretar en directo la banda sonora del film “THX 1138” (1971), el primer largometraje de George Lucas. Ese es el acto central y el punto fuerte de una velada que se completa con un pequeño cocktail de bienvenida, una charla con los propias artistas protagonistas, y una selección de instalaciones artísticas comisariadas por el colectivo La Clau del Paradís en colaboración con La Metamorfosis de la Palomita.

Todo sucederá este sábado, esto es, mañana, en el Hotel Hesperia Tower de Barcelona, en el número 14 de la Gran Vía, a poco más de 15 minutos de Plaza Cataluña. A eso de las 01:00 horas, un autobús de la organización se ocupará de trasladar a quienes lo deseen hasta la sala Becool para seguir la fiesta a ritmo de microhouse y digital disco. Quien busque información sobre precios y horarios sólo ha de mirar en LiveSoundtracks.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar