Giras

Lil Wayne

Dos discos entre rejas

Lil WayneSemanas agitadas estas últimas para la maquinaria generadora de noticias en torno a la garrida figura de Lil Wayne. A finales del pasado septenario, el gremlin del mainstream rap salió al quite de los rumores que decían que “Rebirth” (su largamente anunciado disco de rap-rock) podría ver finalmente la luz como bonus disc de su venidero “Tha Carter IV” para dejar claro que no, que ese no será el caso, aunque en declaraciones a la BBC reconociera que su sello anda presionando en ese sentido. Para Wayne, ambos son discos diferentes, con entidad suficientemente propia, que merecen lanzamientos separados, atenciones individuales. A tenor de lo expuesto por Wayne en esa misma entrevista con la radio pública británica, sí existe la posibilidad de que “Rebirth” llegue a las tiendas acompañado de la nueva recopilación de su sello Young Money Entertainment, un disco cuya publicación también se llegó a anunciar hace tiempo para antes de finales del año.

Ya a principios de esta misma semana, Birdman, CEO de Cash Money Records, confirmaba en declaraciones a MTV UK que sus planes pasan por poner ambos discos en la calle, por separado, antes de que concluya este 2009. ¿Qué sentido tiene editar dos discos del mismo artista de forma tan próxima en el tiempo? “Buscamos robar el juego completamente, inundar el mercado. Los Grammys van a ser nuestros el próximo año”. De acuerdo a Birdman, la publicación de “Tha Carter IV” está prevista para el próximo 15 de diciembre, estando aún pendiente de confirmación la varias veces pospuesta fecha de edición del segundo de esos discos, aquel que tuvo en la insufrible “Prom Queen” su primera carta de presentación.

Es caso de que, esta vez sí, en Cash Money cumplan sus previsiones, a Wayne le tocará disfrutar de las mieles de esos dos lanzamientos desde la cárcel. Dwayne Michael Carter, Jr ha sido declarado culpable en el juicio que contra él se celebraba ayer en Manhattan bajo el cargo de tenencia ilegal de armas. La sentencia, que deberá hacerse efectiva a partir de febrero, le obliga a pasar un año entre rejas, doce meses de condena que podrían quedar reducidos a ocho en caso de que el penado haga gala de buena conducta.

Si dos álbumes no son suficientes para saciar tu apetito de Lil Wayne, que sepas que a la altura del próximo 17 de noviembre también verá la luz The Carter, ese documental dirigido por Adam Bhala Lough que se presenta como un “retrato en profundidad del artista... proclamado por muchos el 'más grande de los raperos vivos'”. Además, antes de acabe el año estará circulando por las calles la nueva mixtape de Wayne, “No Ceilings”, cinta de la que hemos sacado los dos cortes que puedes escuchar a continuación.

Lil Wayne . Wasted.mp3

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar