Giras

Por una Ley de la Música

Tu firma en su Manifiesto

Por una Ley de la MúsicaEsta misma mañana le hacía llegar a un amigo el “Manifiesto por una Ley de la Música” que nos ocupa. Respuesta de mi amigo ante la noticia: “Aplicando la famosa frase de Ronald Reagan a nuestra cultura, la música en nuestro país estaría en la segunda fase, mientras que el cine hace tiempo que habría llegado a la tercera”. La sentencia del cowboy presidente a la que hacía referencia nuestro anónimo interlocutor no es otra que aquella que decía que la visión gubernamental de la economía puede resumirse en unas cortas frases: si se mueve, póngasele un impuesto; si se sigue moviendo, regúlese; y si no se mueve más, otórguesele un subsidio.

Para ir entrando en situación, puedes empezar bajándote de aquí un cuadernillo de algo más de 50 páginas en el que las asociaciones impulsoras (agrupaciones de empresas promotoras, salas de música, representantes artísticos, técnicos del espectáculo, sellos discográficos y músicos) de este Manifiesto dan su visión sobre el asunto y enumeran las líneas de actuación que según ellos habría que seguir para terminar con la indiferencia y la discriminación con la que desde los poderes públicos se trata a la música con respecto a otros sectores culturales.

El fin último del Manifiesto es exigir la aprobación de una ley que "dignifique la música popular atendiendo a los criterios de calidad, diversidad e independencia". ¿Puede garantizar una ley cosas como la "calidad", la "diversidad" y la "independencia" de la música popular?

Tú tienes la última palabra. Ellos te invitan a que hagas tuyo un Manifiesto que os podéis bajar de aquí y devolver (o no) firmado a las direcciones que en él se especifican. ¿Alguien duda a estas alturas de que la música es cultura? Pues empecemos a tratarla como tal.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar