Giras

Lengua de Trapo presenta Cara B

Colección de libros sobre discos esenciales de la música española

Lengua de Trapo presenta Cara B

La editorial Lengua de Trapo está a punto de lanzar al mercado una nueva colección de libros de temática musical. Como Cara B han bautizado una serie dedicada a repasar la gestación de algunos álbumes clave de la cultura pop española. Cada uno de esos volúmenes explorará el proceso creativo, de producción y difusión de un disco en concreto, repasando a la vez los procesos sociales, culturales y políticos significativos para cada uno de los títulos. Para ello han contado con la colaboración de periodistas, escritores y críticos musicales como Nando Cruz, Bruno Galindo y Darío Manrique, que han estado en contacto directo con todos los actores implicados en la creación de estos álbumes.

Los dos primeros títulos son “Omega, De Enrique Morente Y Lagartija Nick”, escrito por Bruno Galindo, y “Una Semana En El motor De Un Autobús, De Los Planetas”, escrito por Nando Cruz. Además, están en preparación los libros dedicados a “Lujo Ibérico”, de La Mala Rodríguez; “Honestidad Brutal”, de Andrés Calamaro, y “El Estado De Las cosas”, de Kortatu. El libro dedicado al colosal “Omega” cuenta con un prólogo de Santiago Auserón y se presenta como una “historia oral de la génesis de uno de los discos más sobresalientes de la historia reciente de la música española”. Todo ello con la participación de personajes clave como Enrique y Estrella Morente, Leonard Cohen, Antonio Carbonell, Vicente Amigo, Negri, Paquete, Kiko Veneno, Miguel Poveda, Jota y Erik (Los Planetas), Diego A. Manrique, Lee Ranaldo (Sonic Youth) o Antonio Luque (Sr. Chinarro).

El libro dedicado a Los Planetas se abre con un prólogo de Julieta Venegas y concluye con un epílogo de Julián Rodríguez. El libro se anuncia como una “crónica desnuda y minuciosa de la creación del álbum”, un viaje emocional que “recorre los lugares esenciales que este disco refleja: los conflictos de un grupo de rock que se debate entre la disolución, la desidia o el salto a la música profesional; las dificultades de sus miembros que, como no pocos jóvenes de los noventa, deambulaban entre las drogas, la hostilidad del mundo empresarial y un panorama cultural semidesierto; y todo ello en plena transformación de una industria que empieza a ser consciente de las posibilidades de lo ‘independiente’”.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar